El sueño de Laura Pausini

El sueño de Laura Pausini

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Aunque sea solo por unos minutos cumpliré lo que tanto he anhelado”, afirmó la popular cantante italiana Laura Pausini, al referirse a su próxima actuación en Cuba, invitada por el no menos célebre grupo cubano, fundado por Alexander Delgado en el año 2000, Gente de Zona, junto al que realizará un concierto el próximo martes (9:00 p.m.) en la capitalina Ciudad Deportiva (Boyeros y Vía Blanca), organizado por el Ministerio de Cultura, Artex y el Instituto Cubano de la Música.

La noticia, ampliamente difundida por la prensa internacional y las redes sociales, refleja emotivas frases de la cantante nacida en la localidad de Faenza, provincia italiana de Rávena, en 1974, aunque toda su vida y hasta antes de comenzar su carrera profesional, vivió y se crio no muy lejos de allí, en Solarolo:

“Llevo 25 años soñando con este momento… y gracias a Gente de Zona por fin tendré la oportunidad de cantar por primera vez en Cuba”, dijo.

La Pausini ha sido galardonada con múltiples premios internacionales y ha interpretado sus canciones en español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y latín. Aclamada en todos los continentes del orbe, es considerada la cantautora italiana más exitosa, con 12 álbumes de estudio en el mercado y ha vendido más de 70 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas con mayor cantidad de ventas discográficas.

Las letras de sus canciones —muchas escritas por ella— tratan acerca del amor, el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una soprano lírica. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. Sus mayores éxitos incluyen temas como Se fue, Las cosas que vives, Volveré junto a ti, En cambio no y Primavera anticipada. Actualmente promociona su decimotercera producción Fatti sentire (Hazte sentir).

Pausini comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini, a los ocho años compuso su primera canción Lasciami dormire (Déjame dormir), y a los 13 años grabó su primer álbum llamado I sogni di Laura (Los sueños de Laura). En febrero de 1993 se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema La solitudine (La Soledad).

En ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico profesional titulado Laura Pausini, que se posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos en Europa. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos. Recibió la Orden al Mérito de la República Italiana y el título de Comendador de la República Italiana; así como el de Embajador de la región de Emilia- Romaña en el mundo. El proyecto Pantheon, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la ubicó en el puesto 201 de los 403 cantantes de mayor impacto, mientras que la revista norteamericana Billboard en sus premios anuales (1994) le concedió el puesto número dos en la categoría de Artista Revelación Femenina.

La encumbrada cantautora posee un gran registro vocal, con una voz clásica que puede alcanzar notas altas, debido a lo cual ha sido comparada con cantantes como Milva, Céline Dion, Barbra Streisand y Mariah Carey. Se ha unido a muchas iniciativas de solidaridad y caridad, entre ellas las relacionadas con la protección de los niños; la lucha contra el armamentismo, las campañas No más violencia contra las mujeres, la lucha contra el VIHSida, y su labor en la sensibilización de la opinión pública mundial sobre los problemas asociados con la pérdida auditiva, por solo mencionar algunas.

Gente de Zona: “Nos sentimos felices”

Alexander Delgado y Randy Malcom, de Gente de Zona, expresaron su gratitud y alegría por la afirmativa respuesta de la cantante luego de ser invitada por ellos a Cuba.

“Nos sentimos felices de que nuestra amiga pueda participar junto con nosotros en el espectáculo del martes 26 de junio”, afirmaron.


La dirección de Gastronomía de La Habana pondrá a disposición de los asistentes varios puntos de venta de alimentos y líquidos, aunque por el intenso calor se les recomienda llevar agua para beber.


 

Compartir...

6 comentarios en El sueño de Laura Pausini

  1. La visita de la estelar cantante Laura Pausini, cumplió con sus sueños y con los de muchos cubanos que como yo la admiramos mucho, antes por su calidad artística, elegancia y sencillez y ahora porque compartimos el mismo sentimiento de amar a nuestra Cuba. Gracias Laura

  2. muy bellas las canciones de Laura Pausini, pero no todos pudimos deleitarnos con las canciones de ella y Gente de Zona. espero que algún día pasen ese concierto el la televisión cubana.

  3. Que bella cantante, que linda persona, cuanto quisieramos que todos los artistas tengan tus sentimientos, siempre te hemos admirado y te deseamos salud, paz y prosperidad, los cubanos te llevaremos con mucho cariño eternamente en nuestros corazones, un abrazo solidario, te queremos.

  4. Estoy muy contenta de que Laura cante en nuestro paiz, quisiera estar aunque sea un ratico o un minuto al lado de ella pero me va hacer muy dificil ya que me queda demaciado lejos porque vivo en Guanabacoa, quisiera darle la bienvenida a Cuba y que siga viniendo las veces que sea necesario porque cuba la adora y la admira mucho, yo soy una de las fan de ella. Espero que le guste y que vuelva pronto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu