El Ángel del remo fue sexto en Linz

El Ángel del remo fue sexto en Linz

El mejor remero cubano de todos los tiempos, Ángel Fournier, tuvo que conformarse por segunda ocasión consecutiva en este 2018 con el sexto lugar en una Copa del Mundo, tras la regata final de la parada celebrada en Linz, Austria, donde el neozelandés Robert Manson se agenció su tercera dorada en estas justas en la categoría de single, peso abierto.

Fournier fue suministrando, como siempre, sus cargas y terminó segundo en su heat clasificatorio, mientras en cuartos de final se vio mucho mejor con el primer puesto sin grandes complicaciones. Ya en semifinales entró segundo detrás de Manson, en lo que parecía ser la sentencia avisada de la jornada final.

Este domingo, el guantanamero arrancó quinto y se mantuvo así hasta la mitad del trayecto, cuando cayó al sexto lugar del que no pudo salir con tiempo final de 6:59.850 por 6:44.960 el ganador. Dos jóvenes alemanes, de apenas 22 años, terminaron con plata y bronce: Tim Ole Naske (6:46.200) y Oliver Zeidler (6:47.270), respectivamente.

Tras incursionar en la Copa del Mundo de Belgrado dos semanas atrás y realizar una base de entrenamiento en Europa, la meta ahora del cubano serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que pretende aportar tres oros a la delegación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu