El Ángel del remo fue sexto en Linz

El Ángel del remo fue sexto en Linz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mejor remero cubano de todos los tiempos, Ángel Fournier, tuvo que conformarse por segunda ocasión consecutiva en este 2018 con el sexto lugar en una Copa del Mundo, tras la regata final de la parada celebrada en Linz, Austria, donde el neozelandés Robert Manson se agenció su tercera dorada en estas justas en la categoría de single, peso abierto.

Fournier fue suministrando, como siempre, sus cargas y terminó segundo en su heat clasificatorio, mientras en cuartos de final se vio mucho mejor con el primer puesto sin grandes complicaciones. Ya en semifinales entró segundo detrás de Manson, en lo que parecía ser la sentencia avisada de la jornada final.

Este domingo, el guantanamero arrancó quinto y se mantuvo así hasta la mitad del trayecto, cuando cayó al sexto lugar del que no pudo salir con tiempo final de 6:59.850 por 6:44.960 el ganador. Dos jóvenes alemanes, de apenas 22 años, terminaron con plata y bronce: Tim Ole Naske (6:46.200) y Oliver Zeidler (6:47.270), respectivamente.

Tras incursionar en la Copa del Mundo de Belgrado dos semanas atrás y realizar una base de entrenamiento en Europa, la meta ahora del cubano serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que pretende aportar tres oros a la delegación.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu