Critican política migratoria de Trump

Critican política migratoria de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Activistas y líderes sociales marcharon este viernes y sábado en California para demostrar su rechazo a la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, que ha separado a más de 2 mil niños inmigrantes de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

Trump

A las voces de “¿Dónde está la humanidad”? y “¡Vergüenza!”, unas 5 mil personas salieron a las calles de San Diego y se dirigieron a la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en señal de protesta.

En Los Ángeles también hubo manifestaciones y una treintena de personas acampó afuera de la oficina federal de inmigración. Lydia Ponce, del American Indian Movement Southern California, aseguró que las casas de campaña instaladas no se retirarán “hasta que las familias separadas se reunifiquen”.

Ponce explicó que en estados como Texas, Arizona y California, permanecen menores presos en carpas, en momentos en que la temperatura sube a 37 grados centígrados.

El repudio internacional mostrado días atrás obligó a Trump a firmar el miércoles una orden ejecutiva para impedir que las familias continuaran siendo separadas. No obstante, el documento rubricado no dice nada en específico sobre cómo se realizará el proceso de reunificación, afirman portavoces de organizaciones sociales.

A las críticas ciudadanas se suma la intención de al menos 10 estados de demandar a la administración Trump por estos hechos.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, dijo en un comunicado que esa política le parece “deshonesta, cruel e inconstitucional”, por lo que instó a detenerla.

Según información de NBC News, Ferguson, Massachusetts, California, Maryland, Oregon, Nuevo México, Pensilvania, Nueva Jersey, Minnesota y Nueva York se unirán a la denuncia.

La prensa nacional tampoco ha permanecido impasible. El popular rotativo neoyorquino Daily News, así como las revistas Time y The New Yorker dedicaron portadas de sus números a reprobar los últimos pasos del mandatario en materia migratoria.

Aun con tales pruebas de descontento, el magnate sigue dando muestras de su falta de tacto y este domingo sugirió la necesidad de deportar de manera inmediata a los indocumentados sin darles la oportunidad de someterse a un procedimiento legal. | RI con información de Telesur, PL y NBC News

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu