Desde aquí se decide

Desde aquí se decide

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Son los trabajadores los que una vez más tienen la oportunidad de decidir sobre su futuro, que es el futuro del país, apreció Dalgis Rodríguez Gala, secretaria en Granma del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, como preámbulo a la primera asamblea desarrollada en la provincia para el análisis del documento que contiene las Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Por sus resultados en este quehacer y en la docencia, fue la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos, de Bayamo, la encargada de iniciar los debates, durante el cual se incidió en el desempeño de la estructura obrera desde su más elemental formación.

Al respecto la máxima guía del SNTECD aquí recalcó que el sindicato debe ser atractivo para que los trabajadores sientan la necesidad de pertenecer a él y lo hagan de manera activa: “Nuestros afiliados tienen que apreciar que desde allí no solo se le defiende e instruye, sino, además, se le reconocen sus potencialidades, aptitudes y resultados”.

Una preocupante compartida fue la preparación de los dirigentes obreros. Migdalia Naranjo Acosta, profesora del centro educacional, alertó que la realización eficiente de cada encargo depende de la motivación de quien la realice, y quienes están al frente del sindicato deben contar con las herramientas precisas para incentivarlos.

De este razonamiento, y como parte de la solución, surgió la propuesta de reabrir las escuelas de capacitación de la Central de Trabajadores de Cuba. Asimismo se consideró hacer efectiva cada año, o cada curso lectivo, la bienvenida a quienes se incorporan al mundo laboral, a fin de que se les explique los preceptos que sustentan la organización proletaria, sus deberes y derechos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu