Bélgica vs Túnez: El sol no se apiada de las águilas

Bélgica vs Túnez: El sol no se apiada de las águilas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero Pérez, estudiante de Periodismo

En el estadio Spartak de Moscú llueve a pesar del fuerte sol y los 28 grados de temperatura. Como la débil agua que cae del cielo, Túnez intenta molestar a Bélgica, el astro rey sobre la cancha. Aunque por instantes las precipitaciones opacan los rayos, la mayor estrella del universo se erige y despeja la tempestad.

La selección de Bélgica derrotó 5-2 a su similar de Túnez y se colocó muy cerca de clasificar a la segunda ronda. Con sendos dobletes de Romeru Lukaku y Eden Hazard y diana de Mishy Batsuayi, los diablos rojos colocaron al borde del abismo a unas águilas de Cartago que tuvieron en los goles de Dylan Bronn y Kazhri premios de consuelo luego de entregarse al máximo durante los 90 minutos.

En un partido entretenido y por momentos de ida y vuelta, los europeos sacaron a relucir nuevamente su calidad individual para golear por segundo partido consecutivo a un rival inferior. Los norafricanos por su parte, tras sufrir dos anotaciones en los primeros 15 minutos se fueron con todo arriba y lograron inquietar a la defensa belga en varias ocasiones.

Aunque los diablos rojos creaban constantes oportunidades de cara al gol con Lukaku, Mertens, Ferreira y compañía, los tunecinos tenían opciones de peligro. Al minuto 21 su empuje fue recompensado con un tanto de Bronn de cabeza a la salida de un tiro libre.

Bélgica con su amplio arsenal ofensivo se fue al descanso ganando 3-1. Lukaku con sus tantos al 16 y al 45+3, se convirtió en el primer jugador de ese país en marcar dos goles en par de partidos seguidos en la historia de las Copas del Mundo, y el primero que lo hace desde Diego Armando Maradona en el México 86.

Asimismo, Eden Hazard abrió la cuenta de penal en el seis. Mientras los africanos lamentaron la salida por lesión del goleador Bronn en el 21 y de Syamm Ben Youssef en el 43.

En la segunda mitad Túnez arrancó impetuoso en los minutos iniciales. Un disparo de Badhri inquietó el arco de Courtouis, pero los belgas impusieron su nivel y terminaron por sellar el encuentro. De Bruyne recuperó la esférica en el centro del campo y mandó un pase milimétrico a Hazard. El jugador del Chelsea recepcionó la pelota de pecho a la carrera, se llevó a un defensor y al portero y de zurda la mandó a guardar. Jaque Mate.

Bob Martínez con el duelo decidido sustituyó a sus arietes y le dio entrada a Fellaini y a Batsuayi alrededor de los 70 de tiempo corrido. El atacante del Borussia Dortmund tras mandar un remate al palo y perderse una opción clara debido al cancerbero Mustafa, puso el definitivo para los hoy amarillos y negros en el 89 a pase de Yuri Tielmans, quien había ingresado un minuto antes por Dries Mertens.

Ya en el añadido vino el “premio flaco” para el capitán tunecino Kazhari. Luego de correr, habilitar a sus  compañeros y disparar de todas las distancias, se encontró con un balón suelto en el área chica.

En suma, estas goleadas de Bélgica pueden considerarse de engañosas debido a los rivales que ha enfrentado. Aunque nadie duda del potencial ofensivo de los diablos rojos, el choque con Inglaterra dará una imagen más verídica de su dinámica. En el aspecto defensivo, la línea de tres en el fondo no se vio sólida hoy contra Túnez  y quizás en los próximos matches Bob Martínez deba hacer variantes para consolidar su zaga.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu