Iniciaron debates del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano en Pinar del Río

Iniciaron debates del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La elaboración del plan de producción, el sistema de pago y el convenio colectivo de trabajo centraron el debate de los trabajadores del Taller de despalillo VD2 del municipio de San Juan y Martínez de Pinar del Río.

documento

La asamblea piloto del proceso de discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano fomentó el debate desde la base de elementos claves para el movimiento sindical.

Al referirse al funcionamiento de la organización Eva María Menéndez Morales, trabajadora de la entidad, declaró:

“El sindicato es una llama que no la dejan encender donde debe, para que pueda expresar el sentir de los trabajadores y no sea solo el encargado de recoger dinero. Necesita ser valorizado para que pueda transmitir el sentir del colectivo.

“A veces no decimos lo que pensamos porque no vemos respuestas. Para que esta Revolución avance hay que llamar las cosas por su nombre, que en ocasiones se olvida, y siempre paga el proletariado”, concluyó.

Por otro lado Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, abogó por la defensa de la evaluación individual de los trabajadores como mecanismo de estímulo, retribución real del esfuerzo productivo y vía idónea para eliminar el favoritismo inmerecido.

documentoDe igual forma la cita permitió la expresión democrática de opiniones, iniciativas, ideas y propuestas encaminadas a perfeccionar y fortalecer la organización proletaria.

Al finalizar el análisis del documento fueron elegidos los precandidatos a delegados al XXI Congreso de la CTC a celebrarse el próximo año y a miembros del Consejo Nacional de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu