Homenaje a Aracelio Iglesias Díaz

Homenaje a Aracelio Iglesias Díaz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores marítimos portuarios  rindieron homenaje de recordación este viernes  a su líder histórico Aracelio Iglesias Días,  al cumplirse este 22 de junio,  el Aniversario 97  de su natalicio.

aracelioEn la rada habanera que lleva el nombre del destacado líder sindical se depositaron ofrendas florales  antes el busto  dedicado a la memoria de quien luchó hasta ser asesinado  por la defensa de los  intereses de su clase.

En varias Conferencias municipales de la Central de Trabajadores de Cuba con vistas al  XXI Congreso obrero  también fue recordado  Aracelio Iglesias como uno de los fundadores de la  Confederación de  Trabajadores de Cuba, junto a Lázaro Peña González.

También en las lecturas de tabaquerías se destacó cómo   aquel  negro, comunista y dirigente obrero, preocupó siempre a los explotadores, al imperialismo yanqui y a los gobernantes de turno.

Con su infatigable lucha al frente del sindicato y el apoyo de sus compañeros, Iglesias arrancó a los patronos importantes conquistas para los trabajadores, entre ellas el establecimiento de las listas rotativas, aumento de salarios y el descanso retribuido.

Aracelio fue una gran preocupación, no sólo por las numerosas conquistas que obtuvo para los trabajadores, sino también por el prestigio, responsabilidad y autoridad de que gozaba entre sus compañeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu