El Grupo D arde 

El Grupo D arde 

Por Roberto M. López de Vivigo

Más cerrado no puede estar el Grupo D en el Mundial Rusia 2018. A estas alturas, solo Croacia (Seis puntos) está en octavos de final. Nigeria (3), Islandia (1) y Argentina (1) tienen aún posibilidades de avanzar. Las Súper Águilas derrotaron 2-0 a Nuestros Muchachos y se colocaron segundas en la llave.

Foto: Getty Images

El partido tenía varias cábalas, pues los africanos podrían conseguir su sexta victoria en citas universales, todas frente a equipos europeos. El único precedente entre ambos ocurrió en 1981, cuando los nórdicos cedieron 0-3.

Los primeros minutos vieron sobre el césped a una Islandia impetuosa que dominaba el balón, mientras Nigeria esperaba atrás para contragolpear. Los nórdicos muy superiores por arriba. A medida que avanzaba el cotejo el ritmo descendía y sobre el minuto 30 no había peligro en ninguna área.

Cuando caían las cortinas de la primera mitad hubo dos ocasiones muy claras para Nuestros Muchachos: Alfreð Finnbogason la tuvo pero prácticamente con la cadera la tiró a afuera; y Jón Daði Böðvarsson de cabeza por poco anota luego de un córner.

Al regresar el terreno, el nigeriano Ahmed Musa recepcionó como los dioses y remató de forma efectiva después de una excelente contra protagonizada por Kelechi Iheanacho y Victor Moses. El jugador del CSKA Moscú volvió a ser figura en el 75 tras enganchar al portero  y disparar a puerta vacía.

A partir de ahí ambos conjuntos tuvieron chances e Islandia desperdició desde los once pasos gracias al VAR que confirmó la pena máxima. Sigurðsson la chutó por encima del larguero.

El próximo 26 de junio se definirá todo para el grupo D con los choques Croacia-Islandia y Nigeria-Argentina.

 

 

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu