Documento para reflexionar cómo ser mejores

Documento para reflexionar cómo ser mejores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano es integrador, marca las pautas para continuar desarrollando el trabajo sindical  e indica cómo mejorar los procesos, expresó Karel Pérez, secretario general de la sección sindical de la unidad básica no. 2 de la Empresa de Construcción y Montaje, de Villa Clara.

documentoDurante el análisis del texto Dayli Pérez reconoció que el poco interés en la entrega de condecoraciones y estimulaciones de los mejores trabajadores es una deficiencia que tiene implicaciones en la labor ideológica. Intervinieron, además, para recalcar que es necesario mantener viva la historia de cada colectivo, conocer sus mártires y combatir el delito y las ilegalidades, particularmente en centros como este que maneja gran cantidad de recursos.

Se realizaron puntuales observaciones acerca del salario. Dania Martínez recalcó que dicha problemática está relacionada con la productividad, la planificación, la llegada a tiempo de los materiales de la construcción, que en ocasiones son deficitarios, para poder cumplir con el plan de construcción de viviendas que es el objeto social de la entidad.

Según expresaron en  esta unidad se logra una alta productividad en la que es decisiva la labor del movimiento anirista. No obstante,  Roberto Pascual señaló que cuando eran empresa la organización funcionaba mucho mejor y consideró que se ha agudizado la no correspondencia entre el monto que obtiene el anirista por su trabajo y el calculo económico de su innovación.

De manera unánime reclamaron recuperar el centro recreativo que poseían en La Boca, Trinidad, sin uso prácticamente hoy, y que fue siempre el lugar de esparcimiento y estímulo de los colectivos laborales del sector.

“Es un documento que invita a ser mejores, a reflexionar, a encontrar soluciones a las problemáticas entre todos, a este debemos volver y hacernos las preguntas que contempla en cuerpo para encontrar por nosotros mismos las propias soluciones”, insistió Karel, el secretario general de la sección sindical, quien fue electo por sus compañeros como precandidato a delegado al XXI Congreso de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu