Continúan las preparaciones para la enseñanza del idioma inglés en las universidades cubanas

Continúan las preparaciones para la enseñanza del idioma inglés en las universidades cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

inglés

El Ministerio de Educación Superior, MES, de conjunto con el British Council Cuba trabaja para intercambiar sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en nuestras universidades.

Hace unos días sesionó la cuarta edición de la Conferencia Nacional sobre la Enseñanza del Inglés, que contó con la participación de tres catedráticos británicos.

Anna Edgar, Robert Williams y Graham Stanley compartieron sus experiencias en talleres y conferencias magistrales a profesores cubanos que imparten este idioma en las universidades de todo el país.

En la conferencia de prensa, Santiago Jorge Rivera, asesor del MES para la enseñanza del idioma inglés, precisó que las nuevas tecnologías serán un medio eficaz para el aprendizaje de esta lengua, y advirtió que para el Ministerio es prioridad que los universitarios dominen bien idioma.

Los presentes debatieron sobre la necesidad de que esa lengua se imparta en las escuelas desde edades tempranas, para que los estudiantes sientan menos presión de estudio cuando lleguen al momento de graduarse de una carrera universitaria.

La Conferencia se realiza como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades y del convenio de trabajo conjunto entre el MES y el British Council en Cuba como una relación de trabajo y colaboración sistemática que establecieron hace ya 20 años.

Descargar PDF: Instrumentación de la estrategia de perfeccionamiento del inglés en las universidades del Ministerio de Educación Superior (MES) (256 descargas)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu