Venezuela blanqueó a Cuba en cierre de tope beisbolero

Venezuela blanqueó a Cuba en cierre de tope beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección cubana de béisbol se despidió con derrota por blanqueada 3-0 del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en el tercer partido del tope amistoso contra el conjunto principal de Venezuela que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otra vez las escasas informaciones en los medios periodísticos de la ciudad morocha nos hicieron acudir a jugadores y al médico Francisco Montesinos para acceder a algunos detalles del partido, en el cual lo más negativo fueron los cinco errores cometidos a la defensa, uno de ellos del serpentinero zurdo Yoanni Yera en el sexto capítulo, quien a la postre cargó con la derrota.

El mentor Carlos Martí envío al box como abridor a Yariel Rodriguez, quien trabajó cinco entradas sin permitir carreras, a pesar de las pifias salidas de los guantes de Alexander Ayala, Raúl González y Yoelkis Céspedes.

La ofensiva cubana apenas conectó seis indiscutible y por vez primera en el match no pudieron pisar el home, mientras los locales fabricaron su mayor cantidad de indiscutibles (9) y carreras, pues en el octavo llegaron a tres rayitas en la pizarra frente al cerrador Frank Luis Medina, quien soportó tubey y fue víctima también de los errores con passed ball del receptor Yosvani Alarcón.

La alineación antillana volvió a ser la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl González (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (bd), Yordanis Samón (bd), Yosvani Alarcón (c), Alexander Ayala (ss), Carlos Benítez (2b) y  Yoelkis Céspedes (rf)

Según la comunicación con el médico del conjunto, Cuba probó a todos los jugadores en este tope, tal y como era el objetivo, al tiempo que ganó dos de los tres partidos (5-0 y 10-2), y probó un line up estable en los tres juegos, lo cual harán desde este viernes con Colombia, adonde se trasladaron para celebrar otro trío de desafíos preparatorios con el elenco que los representará en la lid regional el próximo mes de julio.

Aunque no se ha anunciado que lanzador abrirá contra los cafeteros es muy probable que, por la rotación mostrada, Yousimar Cousín sea el elegido para tirar las serpentinas; mientras Freddy Asiel pudiera subir al box el sábado.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu