Trabajadores cubanos en Congreso

Trabajadores cubanos en Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 3 millones de afiliados a los diferentes sindicatos nacionales analizarán a partir de este jueves, en los centros laborales del país, el documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

Este proceso es el más importante del programa del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ya que los trabajadores podrán intercambiar y dar sugerencias, opiniones y aportes a dicho documento.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC,  exhortó al movimiento sindical a concentrarse en las asambleas y en el cronograma de cada lugar, así como multiplicar  las iniciativas para que el contenido de Bases… llegue de forma objetiva y clara a los trabajadores.

En esas reuniones programadas en los colectivos laborales, se elegirán a los precandidatos a delegados al XXI Congreso de la CTC, y a miembros del Consejo Nacional de la CTC.

Como paso previo al análisis que harán los trabajadores sobre el referido documento, se desarrolló en el país el proceso de preparación y capacitación de los cuadros y dirigentes en los diferentes niveles de la organización, que concluyó con los seminarios a los integrantes de las secciones sindicales.

La CTC alentó que esos encuentros se realicen en las mejores condiciones para que los participantes intercambien en un contexto apropiado para intervenir sobre el documento y desarrollar un buen debate.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu