Perú, un estilo vistoso insuficiente

Perú, un estilo vistoso insuficiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo

El fútbol muchas veces es despiadado. No cree en el juego bonito de un equipo. Prefiere el resultado. Los goles. Perú luego de 36 años ausente en mundiales ha maravillado por su estilo vistoso de mover el balón. Sin embargo, no ha podido romper redes rivales. Y eso le costó la clasificación.

La selección inca cayó 1-0 frente a la todopoderosa Francia y quedó sin posibilidades de avanzar a segunda ronda en el partido de cierre de la segunda vuelta del grupo C. El único tanto galo fue en el minuto 34 a la cuenta de Kyliam Mbappé, quien se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo (19 años y 162 días).

A pesar de dominar por momentos el choque, los altiplánicos estuvieron, como en el duelo ante Dinamarca, fajados con la puerta rival. Ricardo Gareca le dio entrada a Paolo Guerrero en el once, pero sentó a Jefferson Farfán y a Renato Tapia, este último por lesión.

Los veloces Luis Advincula y Andre Carrillo fueron los más desequilibrantes por los suramericanos. Sus internadas por la derecha pusieron en aprietos en más de una ocasión a Lucas Hernández, el lateral izquierdo galo.

Asimismo, Christian Cuevas comandaba los contragolpes. En el minuto 34 centró la esférica en dirección a Guerrero. El delantero del Flamengo sacó un fuerte disparo raso. El golero Hugo LLoris salvó con los pies su valla. La más clara de Perú en la primera parte.

Por su parte, Francia volvió a dejar dudas. Didier Deschamps hizo movimientos en el esquema táctico y en los regulares. Abrió con un 4-5-1 y le dio entrada a Blaise Matuidi en el centro del campo y a Olivier Giroud como hombre más adelantado. Nuevamente su plantel no brilló.

La combinación Giroud- Griezman creó los mayores problemas al arco de Pedro Gallesse. En dos ocasiones el atacante del Chelsea le bajó la pelota al principito de cara a portería. El jugador del Atlético de Madrid, remató desviado en ambas jugadas.

El tanto de los europeos vino de una recuperación de Pogba en tres cuartos de cancha. El ex Juventus habilitó a Giroud y el goleador remató a quemarropa. Gallesse rechazó, pero la esférica fue a parar a los pies de Mbapppé. Jugador más joven en marcar en Rusia 2018.

No obstante, los suramericanos no se rindieron. En el segundo tiempo trajeron a la foca Farfán por Yotun. Cambio súper ofensivo. Tuvieron más llegada.

Aquino soltó un riflazo al poste derecho de Lloris en el 51 de tiempo corrido. Carrillo tras contra a velocidad de conducida por Cuevas remató desviado una volea de zurda, seis minutos más tarde. También Advincula tuvo la suya al 68 aunque sin peligro para la puerta francesa.

Francia en cambio, mostraba poco fútbol. Solo destellos de sus estrellas inquietaban a los peruanos. Solo Kante, como en el partido anterior, se destacó por los europeos. Sus quites de pelota en la medular fueron fundamentales. En el 79 Deschamps repitió el polémico cambio de Fekir por Griezman. Francia a causa del empuje de los incas terminó pidiendo la hora.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se van frustrados luego de esforzarse al máximo y no obtener recompensa. Su juego encantó a los aficionados de Rusia pero no les bastó para obtener buenos resultados. Injusticia para los de la Conmebol.

Por otra parte, Francia selló su pase a los octavos de final sin exhibir el talento y gran calidad de sus hombres. El DT todavía no encuentra una formación que funcione y convenza. De cara a los partidos de muerte súbita tendrán que mejorar su acciona dentro del campo.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu