Mayabeque en discusión de las bases del congreso obrero

Mayabeque en discusión de las bases del congreso obrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por el hospital Aleida Fernández Sordié del municipio de Güines, se inició en la provincia de Mayabeque, la discusión y análisis con los trabajadores del documento: Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

El ahorro,  el uso racional y  eficiente, así  el control de los materiales y útiles médicos   para la atención a los enfermos , fue uno de los temas mas debatidos en TRES de las 18 secciones sindicales del centro asistencial.

Con profundidad,  el colectivo analizó las deficiencias en la guardia obrera y lo realizado en el  enfrentamiento al delito, el robo y la corrupción, así como también   el tratamiento que se de dar  a los egresados del sistema de estudio  del sector de la salud cuando comienzan a trabajar en la institución.

En la reunión, se abordó   la necesidad de que se  seleccionen dirigentes sindicales idóneos en la  base quienes   deben  capacitarse de forma tal que logren una atención efectiva a los trabajadores y sean buenos representantes de los afiliados ante la administración del hospital.

Otros temas analizados en la asamblea  sobre el  Documento  Base del XXI Congreso en el hospital Aleida Fernández Sordié de Mayabeque fueron los relacionados con la disciplina laboral y el aprovechamiento al máximo de la jornada de trabajo.

Los trabajadores eligieron a los precandidatos a delegados al XXI Congreso  de la CTC y a miembros del Consejo Nacional de la organización.

Ismary Díaz Cabrera, Secretaria  General de la Central de Trabajadores de Cuba en Mayabeque, expresó que la reunión cumplió con calidad sus objetivos y exhortó a lograr los acuerdos adoptados por  los afiliados antes la realización del magno encuentro sindical cubano programado para enero próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu