Llama Ramiro Valdés a aprovechar las potencialidades locales en el programa de la vivienda

Llama Ramiro Valdés a aprovechar las potencialidades locales en el programa de la vivienda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

“Para cumplir y desarrollar el programa de la vivienda que se propone el país es imprescindible realizarlo a partir de la búsqueda de recursos disponibles en cada territorio, recuperar maquinarias ociosas, utilizar materiales locales de la construcción y la minería urbana”, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

“Esta  proyección establece autonomía  a nivel territorial  a la vez que da posibilidades de desarrollo, aspectos medulares a tener en cuenta en este programa, además de que el mismo está sustentado en medidas de ahorro”, puntualizó el también miembro del Buró Político del Partido.

Durante una  reunión con directivos del sector de las provincias centrales y representantes nacionales del Micons, otros sectores y entidades, efectuada en Villa Clara, especificó que  deben realizarse los cálculos de cuánto cuesta cada reparación, tener los moldes de los elemento que deben construirse y  recabar del concurso, la participación y el esfuerzo de la población.

Asimismo precisó que hay que crear capacidades  para que cada municipio y Consejo Popular, incluso, tenga cómo enfrentar esta problemática,  intencionar la producción de  cubiertas rígidas de varios tipos y recuperar la tecnología de cuatro aguas y cubiertas inclinadas, las que han demostrado ser más fuertes ante los fenómenos meteorológicos.

Además  en el encuentro se indicó que la fabricación de los tanques de agua deben ser  en la apropia vivienda por lo que es importante garantizar brigadas que puedan ejecutar esta labor, y  que las proyecciones  que se realicen tiene que cumplir las regulaciones y políticas establecidas  así como evitar las violaciones urbanísticas y ahorrar todo tipo de materiales.

Hasta mayo, aunque no se logra avanzar lo deseado, en la región central del país fueron terminadas mil 378 viviendas por la vía estatal y otro número de ellas se lograron por esfuerzo propio.

Valdés Menéndez en su recorrido por Villa Clara  visitó obras que se realizan en el municipio de Sagua la Grande y la empresa Planta Mecánica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu