Ausente presente

Ausente presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Armando Soler Castillo se presentó a trabajar después de 15 días de vacaciones, pero su descanso debió extenderse dos días más por razones organizativas. Esto le generó la pérdida de 40 pesos (CUP) de su salario.

cartaQuien se identifica como agente de Seguridad y Protección en la Empresa de Construcciones Marítimas de La Habana cuenta que labora por turnos alternos de 2 x 2 con régimen de 12 horas; razón por la cual tuvo que esperar dos días para poder iniciar su turno de trabajo y le hicieron el mencionado descuento.

Armando se pregunta cómo contempla el Código de Trabajo estas situaciones y de qué forma son consideradas esas ausencias, si todo ocurrió, al parecer, debido a una descoordinación de la administración; de la cual él no es responsable. Añade que situaciones de este tipo no suceden con los que trabajan en el régimen de ocho horas diarias y solo descansan el sábado no laborable y el domingo.

Desconocemos si Armando acudió a la dirección del ejecutivo sindical o consultó el Convenio Colectivo de Trabajo para buscar respuesta a sus dudas, dos pasos elementales que lastimosamente se obvian a menudo.

Compartir...

2 comentarios en Ausente presente

  1. Necesito que se comuniquen conmigo vía correo para hacer un planteamiento, no se como publicar por esta vía. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu