Arriba por Santiago de Cuba presidente de la India y rinde tributo a Martí y Fidel (+ fotos)

Arriba por Santiago de Cuba presidente de la India y rinde tributo a Martí y Fidel (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

Ram Nath Kovind, presidente de la República de la India, llegó a la Mayor de las Antillas este jueves por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba y fue recibido por Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al filo de las 2 y 40 de la tarde aterrizó en la pista del aeródromo santiaguero el Boing 747-400 de Air India que trajo a bordo al distinguido visitante, quien permanecerá en Cuba durante dos días de visita oficial, durante los cuales cumplirá con un programa de trabajo que incluye conversaciones con el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y participará en la firma de varios acuerdos en diferentes ramas.

La primera actividad de Ram Nath Kovind fue el homenaje a José Martí, Héroe Nacional, y Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana, en el cementerio de Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe.

Ante el túmulo funerario del Apóstol de la Independencia de Cuba el mandatario de la India y la comitiva que lo acompaña colocaron flores blancas, y frente que atesora las cenizas de Fidel arregló la cinta de una ofrenda floral.

Del mismo modo acudió a rendir tributo ante los sepulcros de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la patria, y de Mariana Grajales Cuello, Madre de la patria.

Kovind rubricó en el libro de visitantes del camposanto patrimonial de Santa Ifigenia sentidas palabras de admiración y respeto hacia el Líder de la Revolución cubana, en las que evocó el importante papel que desempeñó dentro del Movimiento de Países No Alineados, así como la profunda relación de amistad que siempre fomentó entre los gobierno y pueblo de la India y Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu