Argentina, estrellas ESTRELLADAS

Argentina, estrellas ESTRELLADAS

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y muchos otros argentinos integran hoy el selecto grupo de estrellas del fútbol universal. Pero, con la selección mayor aún no han ganado nada y Rusia 2018 parece ser la continuación del fracaso de una generación que estaba destinada a éxitos inigualables.

Foto: Juano Tesone

Croacia aplastó 3-0 a la albiceleste, un equipo que se vio sin ideas durante los 90 minutos y se dedicó más que a nada, a cometer faltas. El pase a octavos de los sudamericanos está bien complicado y una victoria de Islandia sobre Nigeria este viernes, los dejaría sin muchas opciones reales de avanzar a la siguiente ronda.

Buscar la victoria era el único chance de la albiceleste para no depender de otros en su pase a octavos, triunfo que mantendría la costumbre argentina de triunfar en uno de sus dos primeros partidos de grupo, hecho que ocurre desde 1974. Jorge Sampaoli lo sabía y  cambió el esquema que lo llevó al fiasco, digo empate, frente a Islandia. Ahora saldrían más ofensivos con un 3-4-3 y sin Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, titulares en el debut.

Muy temprano en el encuentro, Ivan Perisic la cruzó para poner a trabajar bien rápido a Willy Caballero. La verticalidad de los europeos fue una constante en el primer tiempo. Argentina tenía más el balón pero le costaba generar ocasiones. Enzo Pérez la puso para Lionel Messi, quien por poco engancha el balón. El crack del Barcelona no estuvo muy activo en la primera mitad, pero su equipo mostró por momentos algunas luces, para reafirmar la no dependencia del 10. Al 12 Eduardo Salvio subió por derecha y la dejó atrás para Maximiliano Meza que le dio como venía, pero el cancerbero Lovren Kalinic la envió al córner.

Los del viejo continente también pisaban el área rival y al 32 Mario Mandzukic apareció por el segundo palo con un cabezazo que se fue fuera por unos milímetros. Cuando culminaron los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo en cero. Aunque lucieron mejor los croatas. La desesperación argentina se notaba con más fuerza y llegaba la tarjeta amarilla para Gabriel Mercado por frenar un contragolpe de los rivales, que hacían transiciones muy rápidas.

Al 53 comenzó el principio del fin para la albiceleste, Nicolás Otamendi la pasó atrás y el portero Caballero quiso devolvérsela pero se la regaló a Rebic quien anotó de volea.

Sampaoli buscó todas las alternativas posibles desde el banco y entraron sin mucha diferencia de minutos, Higuaín por Sergio Agüero, Cristian David Pavón por Eduardo Antonio Salvio y Dybala por Enzo Pérez, la estrella de la Juve fue el único que intentó remontar el marcador. Estadísticas oficiales mostraban que Messi y Agüero eran los que menos habían besado la Telstar, dato que evidenciaba la falta de ocasiones de un conjunto con mucha pólvora ofensiva.

Argentina no encontró nunca la fórmula de descifrar la defensa europea y solo atinó a golpear duro: Otamendi y su gancho al estómago y más tarde el del Manchester City fue amonestado por dura entrada sobre Rakitic, pudo haber sido roja.

Croacia sentenció a lo grande con golazo de Luka Modric en el 80. El centrocampista del Real Madrid pegó desde fuera del área hacia el palo izquierdo luego de regatear con magia a Otamendi. La fiesta de los europeos continuó y Rakitic anotó a portería vacía frente a una defensa dormida en el 91.

Luka Modric

Rusia va siendo un escenario negro para la albiceleste y la derrota de hoy es su cuarta consecutiva en citas mundialistas. La generación de Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, tiene ahora más posibilidades de continuar su historia negativa con la selección mayor que encontrar finalmente la luz al final del túnel.

 

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu