Aquelarre al ritmo del béisbol

Aquelarre al ritmo del béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ivania Williams Carballo y Susana Besteiro Fornet, estudiantes de Periodismo.

La 24 edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018 sesionará en La Habana del 1 al 8 de julio. Este año el evento presentará 16 obras de estreno, entre ellas Hasta que la wifi nos separe y De película.

Un juego de pelota entre los equipos Los Cómicos y Glorias del Béisbol de Industriales inaugurará el evento a las cuatro de la tarde del sábado 30 de junio en el Estadio Latinoamericano. Entre los participantes están los humoristas Kike Quiñones, Pánfilo y Riquimbili y las estrellas del deporte nacional Pedro Medina, Carlos Tabares y Juan Padilla. Los abridores del encuentro serán Rodolfo Puentes y Otto Ortiz.

Posterior al juego habrá un bailable con la orquesta Pupi y los que Son Son en el parqueo de la sede de los Industriales, en alusión a una de las manifestaciones representadas en el Festival.

“Recibirán la distinción Humor a quien humor merece varios trabajadores y artistas que han contribuido al desarrollo del humor en Cuba”, expresó el director del Centro Promotor del Humor, Kike Quiñones, en conferencia de prensa.

El teatro Karl Marx, el Bertolt Brecht y el Mella, junto a las salas Raquel Revuelta y Adolfo Llauradó, serán las sedes del acontecimiento de humor más importante del año; mientras que en la sala Villena de la Uneac tendrá lugar el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, del dos al cuatro de julio, a partir de las 9:00 a.m., en el que se proyectarán documentales y presentaciones de libros.

El Premio Nacional de Humor 2018 le fue otorgado a Octavio Rodríguez (Churrisco) y Pedro Méndez, quienes lo recibirán en el teatro Mella, el 5 de julio. El espectáculo de esa noche rendirá homenaje al grupo de humoristas argentinos Les Luthiers.

Churrisco dedicó el lauro al Centro Promotor del Humor y de manera especial a Leopoldo Fernández, familiar que descubrió su talento. Asimismo expresó que los verdaderos humoristas no trabajan por un premio, sino por la alegría de hacer felices a los demás.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu