Servicio, más porte y aspecto

Servicio, más porte y aspecto

A Dagnis Matos Aldana no le preocupa solo dar un buen servicio como chofer de ómnibus en la unidad Segundo Frente, de la Empresa Provincial de Transporte Santiago de Cuba.

cartaPlantea que según los reglamentos cada trabajador en esa entidad está obligado a laborar vestido con el uniforme; sin embargo, por irregularidades con el expendio de las prendas que lo conforman, él se ve imposibilitado de cumplir esa disposición.

Al abundar al respecto precisa que se les debe vender un uniforme completo anualmente, aunque en ocasiones no está completo o sus componentes carecen de la calidad requerida. Además, nadie pasa todo un año con un único uniforme —subraya—, suponemos que refiriéndose al desgaste obvio de la tela.

“A mí, al igual que a otros trabajadores, hay días en que teniendo el ómnibus en buenas condiciones no nos permiten manejar por falta del uniforme, y yo estoy en desacuerdo”, reflexiona.

Pero el hecho se agrava si tampoco la administración les suministra la ropa, por eso el lector se cuestiona cómo pueden exigírselo. Ahora él tiene una situación particular pues estuvo sin trabajar un año por problemas personales, se incorporó en marzo después de reconstruir un semiómnibus y no le han dado uniforme, por lo cual realiza sus funciones con la ropa en muy mal estado.

Es un problema planteado en asambleas, dice. Y nosotros preguntamos ¿tendrá solución?

Un comentario en Servicio, más porte y aspecto

  1. Hola muy buenas tardes a todos los compañeros de la redacción del periódico.
    Mi queja es la siguiente:
    Tema: Inconformidad de los pasajeros o población del tren de ferrocarriles Pinar-Los Palacios
    Mi oportuno y necesario este intercambio social y debate proclive en tiempos como hoy en los que estamos viviendo, para ser reflejado y aclarar y acoger de nosotros los clientes nuestras necesidades de información al respecto. Soy técnico informático en la escuela primaria Manuel Azcunce en Pinar del Río. Téc Yuniel Arencibia Rodríguez.
    Primeramente sobre conjeturas del perfeccionamiento del servicio de ferrocarriles de Pinar del Río que nos hacen vernos afectados en algún momento o aspectos del mismo sean corregidos, luego de mi series de inquietudes son además sugerencias oportunas que pueden mejorarlas con el principio de que la calidad es lo primordial, pero indiscutiblemente y repito nos afecta n aún como pasajeros finales de las cuales estamos reclamando de su atención, aquí van mis preguntas:
    1- ¿Por qué la terminal de ferrocarriles de pinar del rio al otorgarnos la posibilidad de trasladarnos diariamente a distintos lugares digo al tren de pasajeros que me estoy refiriendo en este caso que es de destino (Pinar-Los Palacios) que somos la mayoría que viajamos diariamente en ese tren ya de explotación y de varios uso para lo que lo cogen al mismo ya sea para carga de pasajeros que para otros usos que le da la propia empresa?
    2- ¿En horarios ya sea de la mañana qué de la tarde el mismo tren sale y llega siempre con retraso a su destino ya sea Pinar o Los Palacios, digo esto porque en este caso de espera lo veo más por la tarde porque ya en reiteradas ocasiones he llegado en el horario de las 5:30pm y el tren ha salido a las 6:30pm y el personal que trabaja en información no nos da respuesta del porque el tren tiene retraso, “La excusa del personal que trabaja hay siempre es que el maquinista estaba prestando servicios en otros lugares ó que al tren le están dando reparaciones“, ahora digo yo: será posible que haya un solo maquinista para un tren mientras que en la provincia hay varios, y que también que a las 6:00pm le estén dando a un tren reparaciones mientras que tienen tiempo suficiente de hacer ese trabajo y los ves el dia entero sentados en la propia terminal sin hacer nada y cunado les preguntas algo se molestan fácilmente y es lo que incomoda al pueblo entero?
    3- ¿Cómo se pueden solucionar todos estos problemas que yo he planteado, en que tiempo lo harán, ya que la terminal la empresa antes mencionada no dan solución ni respuesta a la población?
    Atentamente y amablemente agradecería cada una de las respuestas que apaciblemente mis colegas y yo esperamos sean aclaradas o correspondidas con la exactitud del compromiso que la caracteriza con sus clientes. Saludos cordiales y revolucionarios Téc Yuniel Arencibia Rodríguez
    NOTA: Aclaro una cosa respecto a lo que menciono en las preguntas sobre la inconformidad que tengo respecto al tema, (tengo fotos y audio grabado de todo lo que he dicho) digo esto porque me gusta siempre tener pruebas de lo que estoy diciendo

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