Movimiento sindical cubano avanza en la recuperación de chatarra ferrosa

Movimiento sindical cubano avanza en la recuperación de chatarra ferrosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Sindicatos Civiles de la Defensa, Industrias,  Administración Pública y Azucarero, así como  el Agropecuario, Forestal y Tabacalero, resultaron los más destacados del país, en ese orden,  en el movimiento Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa.

Un aporte voluntario en la recuperación de chatarra ferrosa comenzó el movimiento sindical cubano.
Un aporte voluntario en la recuperación de chatarra ferrosa comenzó el movimiento sindical cubano.

El estímulo acreditativo fue entregado este lunes en La Habana, por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario  General de la Central de Trabajadores de Cuba, quien destacó la importancia del reciclaje de todo tipo de materiales para la economía del país.

La primera etapa de dicho movimiento        que cerró en mayo, fue dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che  Guevara, en la cual más de mil obreros de diferentes sectores ganaron el  bono Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa.

Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Industrias, reiteró que las provincias  más destacadas en esa misión fueron Artemisa, Mayabeque, Granma, Holguín y Ciego de Ávila.

Añadió que más de mil 400 trabajadores de diferentes sectores del país se hicieron acreedores del bono de destacados en la recuperación de dicho material y que todos los sindicatos fueron cumplidores  de los compromisos contraídos en la campaña.

Hasta  mayo, más de mil toneladas de productos reutilizables fueron recobrados en la nación por el Movimiento  Nacional  Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa.

La cifra anterior representa un ahorro  a la economía del país de más de  409 mil 512 pesos en divisas, acorde con el precio del mercado internacional.

Del material recuperado,  888 mil 600 toneladas fueron de chatarra ferrosa  dirigida  a garantizar en la Industria Siderúrgica el incremento de la producción de acero destinado  a las inversiones que se realizan en el país y a elevar los niveles de  exportaciones en favor de la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu