España, tres puntos y dudas

España, tres puntos y dudas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Más reñido no puede estar el Grupo B. Cuatro puntos para España y Portugal, tres para Irán y cero para Marruecos, único eliminado de la llave. Todo se definirá el próximo 25 de junio luego del triunfo 1-0 de los ibéricos frente a los asiáticos este miércoles.

Diego Costa
Diego Costa anotó su tercer gol.

El duelo entre La Roja y los persas tenía alicientes estadísticos para ambos elencos: los europeos podrían mantener la racha de victorias consecutivas, iban 21 en todas las competiciones; los iraníes tendrían la posibilidad de convertirse en la primera selección de ese continente en debutar con dos triunfos en mundiales. Además, Gerard Piqué llegaría a los 100 partidos con la selección.

El choque también comenzaba con un tinte político, ya que por primera vez las mujeres persas verían la retransmisión de un partido de fútbol en un estadio de su nación, posibilidad prohibida desde 1979.

Fernando Hierro modificó la alineación y entraron a jugar Lucas Vázquez por Koke Resurrección y Daniel Carvajal en lugar de Nacho Fernández. En el Kazán Arena con clara mayoría de aficionados iraníes, el primer tiempo tuvo un claro dominio de La Roja en posesión, alrededor del 75%, pero sin lograr penetrar la defensa rival totalmente replegada en su campo, solo cuatro tiros a puerta. Guión lógico, pues los apurados en obtener unidades eran los ibéricos y a Irán el empate le vendría de maravilla.

Sin encontrar espacios frente a una línea defensiva bien organizada, España tuvo al minuto 22 un chance claro con disparo directo de falta del Chino Silva, quien también generó peligro al 29 con remate de semivolea que se fue por encima del arco.

El Chino Silva
El Chino Silva, muy activo durante el partido.

Irán esperó hasta el 35 para tener su primera ocasión, un córner. Los asiáticos no estaban preocupados por tener el balón y lo regalaban al segundo o tercer toque.

Con el empate a cero se fueron al descanso y La Roja debió hacer cambios, buscando crear más peligro, pegarle desde fuera del área podría ser una opción viable en el segundo tiempo.

La charla en el vestuairo oxigenó a los españoles que salieron con todo en el segundo tiempo. Al 48 Piqué remató y casi en la línea de gol el defensa pudo despejar el balón. Inmediatamente después, Sergio Busquets disparó desde la frontal y por poco en el rebote Lucas anota.

Irán intentó reaccionar y Karim Ansarifard le dio con potencia al 53, aunque la pelota se estrelló en el lateral de la red. Los ibéricos se envalentonaron con el susto y Diego Costa que tras el intento de despeje de Hosseini, tocó sin querer la Telstar que rodó hacia el arco. Ventaja para los europeos y despertar de los asiáticos.

A partir de entonces, Irán tuvo varias ocasiones claras, incluso lograron anotar aunque el VAR anuló la perforación por fuera de juego de Ezatolah. Al 81 pudieron empatar los asiáticos con cabezazo de Taremi que rozó el larguero.

Finalmente, el marcador no se movió, pero siguen sufriendo las grandes selecciones contra las que en ranking y resultados andan bien rezagadas.

Isco
Por Isco pasaron la mayoría de los balones de La Roja.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu