Cubaindustria 2018: En busca de la inversión extranjera

Cubaindustria 2018: En busca de la inversión extranjera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Como un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas entre empresas cubanas y extranjeras, consolidar las ya existentes, abrir los caminos para que crezcan los niveles de inversiones y divulgar las proyecciones del Ministerio de Industria de Cuba; se erige la Exposición Internacional CubaIndustria 2018.

El evento, que desde este lunes sesiona en dos sedes: el capitalino Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, cuenta con un amplio programa de actividades entre las que sobresalen el Foro de Inversiones, además de intercambios entre los participantes y conferencias magistrales de empresarios nacionales y foráneos.

Las empresas de reciclaje, electrónica, envases y embalajes, entre otras, muestran su trabajo en las diferentes exposiciones que acompañan esta cita, donde el sector privado también tiene su espacio. Y, un ejemplo de ello es la Cooperativa Gaby & Sofi, cuyos productos buscan satisfacer el imaginario de los niños, siempre desde una perspectiva educativa.

“El año pasado tuvimos excelentes resultados en este espacio y para esta ocasión pretendemos mantener y mejorar lo logrado con anterioridad”, acotó a Trabajadores el especialista en comunicación Ángel Velazco.

Foto: René Pérez Massola

Bajo esa misma premisa de consolidación de resultados y búsqueda de nuevos escenarios que se correspondan con las proyecciones previstas para este año, llega a Pabexpo la empresa exportadora de Materias Primas, que al decir la especialista comercial Mirelys Valdivies, se ha mantenido con resultados estables, siempre en consonancia con los niveles de “recuperación” de materias primas.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

“Los metales no ferrosos son nuestro fuerte, tenemos años de experiencia en la exportación y España, Canadá y República Dominicana son nuestros principales mercados”, enfatizó.

CubaIndustria, foro más importante de la industria nacional, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 22 con la mira puesta en atraer la inversión extranjera, mostrar los avances de la Isla en este sector y las proyecciones hasta el año 2030.

Compartir...

Un comentario en Cubaindustria 2018: En busca de la inversión extranjera

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu