Comenzó este lunes Cuba Industria 2018

Comenzó este lunes Cuba Industria 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito manifiesto de incidir en las proyecciones de desarrollo estratégico de la industria nacional y la forma en que esta se inserta en los diferentes programas de impulso económico del país en los próximos años, se inició este lunes la tercera Convención y Exposición Internacional CubaIndustria 2018.

Fotos: René Pérez Massola

Con sede compartida en el Palacio de las Convenciones y el recinto expositivo de Pabexpo, el foro, con carácter bienal, se convierte para Cuba hasta el venidero día 22 en escenario propicio para compartir profesionalidad, experiencias y las tendencias mundiales, todo con la vista enfocada en seguir avanzando en el proyecto de alcanzar una industria sustentable y sostenible, con plena utilización de los adelantos de la ciencia y la técnica.

La jornada inaugural, en el salón plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana, estuvo encabezada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de industria, dijo que este evento procura alianzas y negocios y promueve la cartera de oportunidades, a la vez que destacó la realización en Pabexpo del primer foro de Inversiones de la Industria Cubana.

En sus palabras inaugurales, Pardo Cruz subrayó que en este evento encuentran cobija las alternativas del crecimiento de la industria de la isla, con prioridad en las industrias ligera, metalmecánica, electrónica y química.

Finalmente puntualizó que los participantes de 31 países también analizarán como mitigar los impactos de la industria en el medio ambiente de la isla.

También usó de la palabra en esta jornada Georgi Kalomarov, viceministro de industria y comercio de la Federación de Rusia, quien informó que en 2017 el volumen comercial entre su país y Cuba creció un 17% y recordó la implementación por parte de técnicos rusos de la modernización de la estructura ferroviaria cubana.

“Este año planeamos entregar 203 vagones y 22 locomotoras, como parte de nuestro vínculo económico con la Mayor de las Antillas”, dijo.

Asimismo habló Wang Chang Ping, vicetitular de industria y tecnologías de la información de China.

 

Compartir...

2 comentarios en Comenzó este lunes Cuba Industria 2018

  1. Apuesta Gobierno Cubano por el desarrollo industrial, muestra en este importante evento internacional el avance alcanzado en el sector de la industria; así como las potencialidades de la Isla para la inversión extranjera y el intercambio tecnológico. Se le da cumpliminetoi así a la política establecida en la Actualización de los Lineamientos del Partido aprobados en el VII Congreso del PCC, con las políticas aprobadas en los lineamientos de los capítulos VII y VIII.

  2. Mi patente consiste en una tenaza de soldar, esta esta patentada en la oficina cubana de la propiedad industrial, esta tiene como No. De solicitud : 2015-0012 y la fecha de la solicitud 2015-10-28. Soy trabajador por cuenta propia y no he podido darle promoción a esta, ya que no pertenezco a ninguna empresa. Por favor responda

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu