Sindicato Azucarero: Comienzan por Matanzas conferencias provinciales

Sindicato Azucarero: Comienzan por Matanzas conferencias provinciales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) inició su fase provincial por Matanzas, cita que asoció el incumplimiento de la zafra 2017-2018 al tiempo perdido por roturas, a percances operacionales, factores climatológicos y a la falta de pericia de una fuerza laboral signada por la inestabilidad. Las 14 mil 651 toneladas del crudo dejados de producir concentró las mayores cantidades en las fábricas México y René Fraga, con apenas el 72 y el 78 % de sus planes; muy diferente a lo sucedido en otras dos que molieron, Jesús Rabí, que honró su compromiso al 95 %, al igual que Mario Muñoz, al 93 por ciento.

Una voz autorizada como la del Héroe del Trabajo Manuel Merino, de Calimete, propuso compensar el déficit de empleados con los estudiantes de los politécnicos, “a los que se les debe atender de manera diferenciada para motivarlos y mantenerlos en el sector”, dijo.

José Antonio Pérez, secretario general del SNTA, anunció las medidas aprobadas por el Grupo Azucarero Azcuba para asegurar la próxima zafra, contienda en la que Matanzas deberá esmerarse en la calidad de las reparaciones y en la disminución del tiempo perdido, esta vez fue del 25 %, precisó Ricardo Sánchez Calero, director de la empresa yumurina, dañada hoy por atrasos en la siembra de caña.

Los problemas de calidad de los medios de protección y su repercusión en los flujos productivos trascendieron en una Conferencia reconocedora de cuánto más debe hacerse en la representación y movilización en un sector conminado a superar sus metas de fabricación de la gramínea, incentivar la cultura del ahorro y conseguir rendimientos agrícolas superiores.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, valoró de impostergable el fortalecimiento orgánico y la capacitación, clave para asumir el gran reto que tiene el movimiento sindical en la relevante esfera, necesitada, enfatizó, de incrementar la eficiencia, el cuidado de la materia prima, así como una exhaustiva aplicación y control de sistemas de pago que estimulen el crecimiento de la productividad.

Existen aún condiciones que favorecen la proliferación del delito, un asunto que requiere de atención prioritaria, por su negativa repercusión política y económica, alertó Liván Izquierdo Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido.

El informe, resumen de lo sucedido en el último lustro, ponderó a la UBPC Los Indios por superar las 90 toneladas de caña por hectárea, el más alto rendimiento del país, un dulce sabor también proporcionado por el cumplimiento del plan de azúcar refino, renglón indispensable para el abastecimiento de la canasta básica.

Los delegados a esta Conferencia, que tendrá sus sesiones finales en La Habana los días 26 y 27 de octubre, ratificaron a Florángel Valia Fernández Abreu al frente del buró provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros.

Compartir...

6 comentarios en Sindicato Azucarero: Comienzan por Matanzas conferencias provinciales

  1. Debemos aprovechar este momento para reafirmar el compromiso de los trabajadores azucareros en la lucha por superar los resultados productivos de nuestro sector en los últimos años, por enfrentar y disminuir el delito que tanto daño hace a la revolución, pero también es un buen momento para hablar de la calidad de los implementos de trabajo, de los medios de protección, entre otros cuestiones que atentan contra el cumplimiento de la zafra azucarera

  2. Interesante articulo. Estas Conferencias son de suma importancia para conocer mas a fondo las problematicas que estan presentes en el sector azucarero y la mejor manera de solucionarlas.

  3. Estos son importantes espacios para el debate y análisis de los problemas fundamentales de los trabajadores del sector. Donde también se analizan las dificultades en el cumplimiento de la producción y el uso de los recursos.

  4. la capacitación del personal de zafra , las medidas para asegurar la próxima zafra es importante para que todo el proceso de campaña salga como se espera, es bueno elevar la batalla contra el delito, el robo y la corrupción; ya que hoy es un problema que invade a la sociedad , por lo que debe haber en todos los lugares una profunda e integral preparación para enfrentar las prioridades del sector, muy buena la idea de compensar el déficit de empleados con los estudiantes de los politécnicos se les debe atender de manera diferenciada para motivarlos

  5. Este es un importante espacio para debatir los problemas y dificultades de los trabajadores del sector; ademáas de los contratiempos que se presentan en la producción; asuntos muy importantes para ser analizados profundamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu