Otorgan condición de Vanguardia Nacional a centros laborales

Otorgan condición de Vanguardia Nacional a centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La condición de Vanguardia Nacional les fue otorgada a 298 colectivos laborales del país como reconocimiento al desempeño integral en los indicadores de la emulación socialista durante el año 2017.

Al conferir ese estímulo, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) valoró las más de 600 propuestas provenientes de todos los sindicatos nacionales con excepción de Educación, la Ciencia y el Deporte; Salud; Comercio, Gastronomía y los Servicios, que aplican movimientos productivos y políticos en correspondencia con las peculiaridades de cada sector.

Ania Álvarez González, jefa del Departamento de Emulación de la CTC, valoró que para el otorgamiento de esa categoría se tuvo en cuenta el sobrecumplimiento de los planes de la economía con eficiencia y calidad, además de los resultados integrales en diversos indicadores y la ejecución de los presupuestos de gastos en función de mejorar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores.

Constituyen invalidantes la ocurrencia de delitos, ilegalidades, corrupción, robo y las evaluaciones negativas en el control de los recursos y en el cumplimiento de la Ley 38 sobre la actividad innovadora.

Explicó que el cierre de la emulación socialista correspondiente al 2017 está dedicada al aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico y hasta el 31 de julio se extenderá la entrega de la bandera que acredita la condición de Vanguardia Nacional en los centros de trabajo que la obtienen por primera vez, mientras que aquellos que la ratifican recibirán el diploma creado al efecto.

Álvarez González comentó que el documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, con vistas al XXI Congreso de la CTC, subraya que el colectivo laboral es el principal escenario para emular, y destaca que los movimientos productivos y políticos son indispensables para impulsar la economía, la calidad de los servicios, la sustitución de importaciones, el cumplimiento de los programas inversionistas, la actividad exportadora y de desarrollo local.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Otorgan condición de Vanguardia Nacional a centros laborales

  1. Debiesen exponer aquí el listado de los centros que obtuvieron la condición para que toda Cuba y el mundo lo sepa y puedan tomar experiencias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu