La mujer en el Boleros de Oro

La mujer en el Boleros de Oro

 

Por Ivania Williams Carballo y Susana Besteiro Fornet, estudiantes de Periodismo

boleros
El Festival rendirá homenaje a los 50 años de vida artística de Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música 2015. Foto: René Pérez Massola

La XXX edición del Festival Internacional Boleros de Oro llegará a la capital, desde el martes 19 hasta el domingo 24 de junio. Este año el evento estará dedicado a la participación de la mujer en el bolero. Por ello, la homenajeada será Beatriz Márquez. La Musicalísima de Cuba inaugurará la cita a las 7:00 p.m. en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio Arte Cubano, y como invitado estará el pianista Alejandro Falcón y Cubadentro. Asimismo, el miércoles a la misma hora, Haydée Milanés presentará el CD Palabras y tendrá sorpresas para el público.

El teatro América será una de las sedes de las actividades. Desde el día 21, artistas nacionales y extranjeros brindarán una inolvidable descarga. También, bajo la dirección de Arnaldo Díaz, la Casa del Alba Cultural acogerá varios conciertos de cantantes internacionales, jueves y viernes, siempre a las 6:00 p.m.

Las voces de Niurka Reyes, Emilia Morales, Luis Téllez, Gretel Cazón, Ernesto Tejeda, Annie Garcés y Dayana Batista, entre otras, estarán en las galas artísticas, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, durante los últimos cuatro días del festival, a las 8:30 p.m., bajo la dirección artística de José Ramón Artigas.

El Coloquio Internacional Boleros de Oro 2018 sesionará en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y contará con ponencias de profesionales sobre temáticas vinculadas a la presencia de la mujer en el bolero.

Entre las conferencias sobresale la de Norma Vasallo Barrueta, Doctora en Ciencias Psicológicas, quien abordará los avances de las mujeres cubanas en las primeras décadas después del triunfo de la Revolución, en aspectos como empleo, educación y salud.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu