La CTC denuncia el bloqueo ante la OIT

La CTC denuncia el bloqueo ante la OIT

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Redacción Internacional con información de Orestes Eugellés

Ismael Drullet Pérez, representante de los trabajadores cubanos ante la 107 Conferencia  de la Organización  Internacional del Trabajo  (OIT), reunida recientemente  en  Ginebra, Suiza, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Drullet puntualizó que la actitud del Gobierno estadounidense, unida a la crisis que sufre la humanidad, multiplica las dificultades a las cuales deben enfrentarse los cubanos.

Esa forma del Gobierno de Donald Trump —dijo— ha contribuido a que los pocos avances en el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones hayan sufrido un considerable retroceso con las consecuentes  afectaciones  al pueblo.

Drullet  Pérez señaló que el Código de Trabajo de Cuba, discutido con el 90  % de los trabajadores antes y luego de su aprobación,  incluye muchas de las protecciones  que fueron analizadas en la Conferencia de la OIT.

Añadió  que los cubanos ya tienen ganados diversos derechos laborales y sociales, los cuales les han permitido un empoderamiento pleno en todas las esferas de la vida. Tal es el caso de las mujeres, que ocupan el 49 % de la fuerza laboral y reciben igual remuneración que los hombres. Este sector representa además el 53 % de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 66 % de los profesionales y el 57 % del total de dirigentes sindicales del país.

El también miembro del Secretariado Nacional de la CTC que está a cargo de las relaciones internacionales explicó ante la audiencia el proceso preparatorio hacia el XXI Congreso de la CTC que actualmente tiene lugar en los centros de trabajo y abordó lo que se hace en la nación para mejorar las condiciones laborales, la organización del trabajo y los salarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu