Brasil es Neymar

Brasil es Neymar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Las grandes selecciones no pueden depender de un jugador, eso es cosa de los equipos de menor nivel. Brasil dejó en evidencia que si Neymar no está bien, el conjunto tampoco. Antes, había ocurrido lo mismo con Messi y Argentina. La Canarinha no pudo ante una Suiza envalentonada por momentos y empató a uno, dejando claras dudas de su fuerte candidatura al trono del Mundial Rusia 2018.

Foto: AFP

El 10 de Brasil perdió varios balones y fue controlado por Valon Behrami y por muchas faltas. Para los últimos 20 minutos de juego, Petkovic le ató bien la soga al sudamericano.

Por suerte para el conjunto cinco veces campeón del orbe, Coutinho regaló un golazo a los aficionados al 19 con un derechazo desde la frontal del área. Pero a partir de ahí, la tropa helvética creó peligro y al 50 Zuber marcó tras empujar a Miranda, pero el árbitro y el VAR (Video Assistant Referee) validaron el gol.

Como era de esperar, el bombardeo auriverde (cuatro ocasiones claras) inundó el área suiza a finales del partido, pero los europeos defendieron de forma magistral. En resumen y para colmo de los males, los brasileños no jugaron con su habitual jogo bonito y sufrieron con una defensa bien ordenada atrás, algo que tomarán en cuenta sus próximos rivales.

La Canarinha distó en demasía de la que no tuvo contrincantes en la clasificatoria (cinco goles en los últimos 21 encuentros) y Costa Rica y Serbia podrían complicarle sobremanera la clasificación, si encuentran una fórmula para neutralizar a Neymar.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu