Los azucareros en conferencia sindical

Los azucareros en conferencia sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cómo detener el éxodo de la fuerza laboral calificada y de puestos claves, hecho que afecta las zafras, fue tema en la Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) en Matanzas, primera efectuada en el país, con vistas a la II Conferencia Nacional de la organización.

En el encuentro se abordó la necesidad de capacitar con profundidad a los jóvenes incorporados a las diferentes especialidades de las fábricas de azúcar y de las maquinarias agrícolas, por ser aspectos fundamentales para el éxito de las campañas.

Carmen Rosa López Rodríguez,  segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, se refirió al valor de la participación de los miembros de la  Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), en estos momentos, en las tareas de recuperación y mantenimiento de los centrales e implementos  del sector.

La dirigente exhortó a revisar el plan temático de la Anir en cada colectivo laboral, hecho de gran prioridad –dijo– para una participación activa y efectiva de los innovadores  en esa importante tarea.

En la reunión se anunció la capacitación del personal de zafra que se efectuará en los meses de julio y agosto con el objetivo de comenzar la campaña en noviembre próximo; se alentó a elevar la batalla contra el delito, el robo y la corrupción; y se insistió en una profunda e integral preparación de las secciones sindical para enfrentar las prioridades del sector.

Los delegados a la Conferencia eligieron a los miembros del secretariado y del comité del SNTA de la provincia y ratificaron a Florangel Valía Hernández Abreu en el cargo de secretaria general de la organización en la provincia.

José Antonio Pérez Pérez, máximo dirigente de los trabajadores del ramo en el país, se refirió a la primordial misión que tienen los dirigentes y afiliados en el cumplimiento de la campaña azucarera integralmente.

Compartir...

8 comentarios en Los azucareros en conferencia sindical

  1. Las secciones sindicales deben convertirse en el motor impulsor de los buenos resultados económicos y productivos de nuestro sector, para ello exhortamos a los delegados a la conferencia nacional a debatir con profundidad los problemas que afectan a todos los trabajadores azucareros para que al concluir esta diálogo estemos más fortalecidos y unidos.

  2. Creo que es muy importante el tema tratado en esta conferencia en Matanzas, como detener el éxodo de la fuerza laboral calificada y de puestos claves, hecho que afecta gravemente el buen desarrollo de cualquier sector.

  3. Estos son importantes espacios para el debate y análisis de los problemas fundamentales de los trabajadores del sector. Donde también se analizan las dificultades en el cumplimiento de la producción y el uso de los recursos.

  4. Es bueno la capacitación del personal de zafra que se efectuará en los meses de julio y agosto , ya que el objetivo fundamental es preparar al personal para que todo el proceso de campaña salga como se espera, es bueno elevar la batalla contra el delito, el robo y la corrupción; ya que hoy es un problema que invade a la sociedad , por lo que debe haber en todos los lugares una profunda e integral preparación para enfrentar las prioridades del sector

  5. En el encuentro se abordó la necesidad de capacitar con profundidad a los jóvenes incorporados a las diferentes especialidades de las fábricas de azúcar y de las maquinarias agrícolas, por ser aspectos fundamentales para el éxito de las campañas.

  6. Además de la capacitación en los puestos claves de las industrias es necesario capacitar a los directivos y a los CIR y sus miembros para poder obtener mejor resultados en las tareas de la ANIR en cada puesto pues de la preparación que tenga cada colectivo dependerá el desarrollo eficaz de esta tarea que tiene un papel decisivo en cada colectivo así como poder implementar correctamente la Ley 38.

  7. Este es un importante espacio para debatir los problemas y dificultades de los trabajadores del sector; además de los contratiempos que se presentan en la producción; asuntos muy importantes para ser analizados profundamente. En todos los territorios se están celebrando estas asambleas donde el sindicato es medular en cada institución.

  8. Tener una fuerza de trabajo competente y preparada es una de las metas que se deben alcanzar para lograr un desarrollo en creciente de nuestras producciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu