El homenaje a Maceo y Che desde el trabajo creador

El homenaje a Maceo y Che desde el trabajo creador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, entrega reconocimientos. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, entrega reconocimientos. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Los trabajadores de la unidad empresarial de base Talleres y Desmonte 14 de Junio se reunieron frente al sitial de honor de la entidad coronados por las figuras de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, para rendirles tributo a los dos próceres en ocasión de sus cumpleaños 163 y 90, respectivamente.

También celebraron el aniversario 40 de su constitución,  “con el encargo de asegurar técnicamente diferentes labores agrícolas del territorio y devenido ahora pilares de apoyo logístico a la zafra azucarera”, recuerda Víctor Martínez, especialista en inversiones y desarrollo.

Los mejores trabajadores del semestre recibieron estímulos morales y materiales. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Y satisface saber cómo, no obstante los cambios estructurales, mantienen firme su nombre, 14 de Junio, y cómo con   la innovación,  la racionalización, la fabricación de piezas de repuesto… denotan, desde sus trincheras de trabajo creador, el respeto al legado de los ambos luchadores antimperialistas.

Los innovadores muestran sus creaciones. Foto: Ángel Chimeno Pérez

El propio Víctor habló de los resultados obtenidos en lo que va del presente año y destacó el incremento en la capacidad de carga de 16 camiones o remolques para el tiro de caña; la fabricación de 112 discos de repique para silocosechadoras que intervienen en el programa agroalimentario de Azcuba; y, de la contribución que brindan para revitalizar 400 carretas destinadas a la siembra de caña, entre otras buenas realizaciones de las brigadas de Máquinas Herramientas, de Comunicaciones y la de Servicios Técnicos.

Durante la conmemoración fueron estimulados los ganadores de la última edición del Fórum de Ciencia y Técnica y los mejores trabajadores del semestre; además el colectivo recibió el reconocimiento del buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y fueron expuestos muchos de sus principales logros en la Expo-talento montada en áreas de la organización empresarial.

Compartir...

6 comentarios en El homenaje a Maceo y Che desde el trabajo creador

  1. Es un acto noble ver como los trabajadores de la unidad empresarial de base Talleres y Desmonte 14 de Junio desde sus trincheras de trabajo,honran el legado de estos inquebrantables mártires de nuestra revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu