Cristiano derrite a La Roja de Hierro

Cristiano derrite a La Roja de Hierro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo y Fabio M. Quintero, estudiante de Periodismo

Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, no se puede hablar de otro en el duelo de este jueves entre España y Portugal, culminado 3-3. La estrella del Real Madrid pisó el césped en una cita universal por cuarta vez, algo inédito en la selección lusa y su actuación no pudo resultar mejor: marcó hat trick ante uno de los fuertes candidatos al título en Rusia 2018.

Crisitiano Ronaldo
Crisitiano Ronaldo anotó tres goles en una jornada de sueño para Portugal.

Para muchos, con este partido comenzaba verdaderamente el Mundial. El primer choque de trenes en la competencia, con cierta ventaja a priori para La Furia Roja, que domina el marcador histórico con 16 victorias. Los campeones de 2010 salieron al Estadio Fisht de Sochi con un 4-2-3-1. Por otra parte, los dirigidos por Fernando Santos mostraron un esquema de 4-4-2.

Primer tiempo

Al minuto cuatro llegaba el primer gol del encuentro de penal. Nacho hizo contacto con el cinco veces balón de oro tras su típica bicicleta. La ejecución resultó perfecta, engañando totalmente al guardameta David De Gea. Son ya cuatro Copas del Mundo con goles de Cristiano.

A partir de ahí, España intentó reaccionar y al minuto nueve Silva disparó por encima de la portería. El Chino había perforado las redes en nueve ocasiones en las  eliminatorias, sin embargo, en Copas del Mundo aún no anota. Los dirigidos por Fernando Hierro lograban tener el balón, aunque sus rivales continuaban presionando arriba.

Al minuto 17 llegaría la primera tarjeta amarilla del choque, en este caso para Busquets por falta sobre Guedes. La otra amonestación fue para Bruno Fernández por entrada dura a Nacho en el 27.

Silva jugó a un excelente nivel y en el 20 remató de zurda tras pase de Iniesta desde la línea de fondo. Asimismo, Portugal a la contra se acercaba con facilidad al área y en una jugada muy clara Guedes no pudo definir tras pase al centro del área de Cristiano.

El empate llegó al 24, gracias a Diego Costa que de derecha disparó, después de disputar la pelota en el aire con Pepe, parecía falta del jugador del Atlético de Madrid.

Diego Costa
Diego Costa anotó sus priemros dos goles en Copas del Mundo.

Isco  e Iniesta también tuvieron un rol activo y el del Real Madrid, remató en el 26 y tras dar la pelota en el travesaño, cayó en la línea de gol, el ojo de halcón reafirmó que el marcador quedaba igual. Los españoles estaban tirados a la izquierda con ambos futbolistas y Silva.

En el 41 Pepe pisó fuerte a Costa cerca de la mitad de la cancha, infracción pitada pero sin tarjetas. Para el fin de la primera parte, Cristiano marcó de zurda la ventaja para su equipo, De Gea se equivocó y no pudo controlar el balón. La asistencia fue de Guedes.

Segundo tiempo

Portugal comenzó con una defensa posicional sin presionar, continuando con las contras a velocidad. Al 54 sucedió una falta de Joao Moutinho sobre Iniesta a unos 35 metros de la portería. Jugada de laboratorio de España: Isco pisa el balón, Silva centra frontal al segundo palo a la cabeza de Busquets, quien habilita a Costa. El delantero del Atlético la empuja casi en la línea de gol y consigue doblete inédito para él.

Acto seguido la Roja empezó a presionar. Portugal estaba embotellada. Silva e Isco conectaron por enésima vez y tras pase del malacitano, la pelota quedó suelta en la frontal del área, donde Nacho conectó de una potente volea que besó palo y se meció por las redes portuguesas. Remontada en menos de dos minutos.

España siguió dominando, Fernando Santos trajo al Joao Mario y a Quaresma por los inefectivos Bruno Fernández  y Bernado Silva. Mientras Hierro cambió a Iniesta por Thiago. Se mantuvo idéntico el choque.

Isco continuó en todo lados. El fútbol de la Roja pasa por sus pies. En el 70 hubo la sucesión de toques Nacho, Isco, Silva, Alba y Costa por poco consigue su hat trick .Portugal perdido. No podía robar el balón y cuando lo tenía lo cedía de forma rápida. La única clara luego de la voltereta de España fue un disparo de tres dedos de Quaresma alejado del arco de De Gea.

En el 77 Aspas ingresó por Costa. A partir de ahí España empezó con el habitual tiqui taca y anestesiaron el encuentro, un pase horizontal detrás de otro. No había peligro en ningún arco.

La última sustitución lusitana ocurrió en el 81 con Adrián Silva por Guedes, tal vez los nervios le jugaron una mala pasada al joven atacante del Valencia. Entró Vázquez en el 86 por Silva,  factor clave en la dinámica de juego. Aunque el partido continuaba dormido, parecía más cerca el cuarto que el empate portugués. Todo cambió en el 87, Cristiano fue derribado por Piqué cerca del área española tras un balonazo.

Perfil zurdo para Cr7. Tensión en todo Sochi. El madridista se levanta el short. Rochi pita. Recorta los pasos. El balón pasa la barrera y hace una comba impresionante. De Gea hace de estatua. Hat trick de Cr7.  Hat trick contra España. El partido de Cristiano. El partido del Mundial. No se lo creen Piqué ni Ramos. Corría el minuto 88.

Se envalentonaron los lusos con el impulso del golazo. Subieron con todo. España noqueada. Quaresma entró al área, tuvo el cuarto. Koke barrió y salvó a La Roja.

Reparto de puntos en el Arena Fisht e Irán domina el grupo B con tres unidades, luego de vencer a Marruecos 1-0. Ahora, el objetivo para las dos potencias ibéricas será anotar mayor cantidad de veces para evitar a Uruguay en un  hipotético cruce de octavos de final.

tiro libre
El tiro libre de Cristiano empató el choque en el minuto 88.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu