Termoeléctrica de Cienfuegos contará con la unidad de generación más eficiente del país

Termoeléctrica de Cienfuegos contará con la unidad de generación más eficiente del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mantenimiento capital y la modernización que se ejecuta desde finales del 2017 en el bloque de generación eléctrica número 3, de fabricación japonesa, permitirá que la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, cuente al inicio del último trimestre del año con el más eficiente del país.

termoeléctrica de Cienfuegos

Así lo aseguro a Trabajadores el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director general de la empresa encargada de la administración de la planta, quien explicó además que esa unidad recuperará la confiabilidad y los parámetros técnicos y productivos de diseño que había perdido durante unos 40 años de explotación.

“Quedará casi nueva y permitirá potenciar el cumplimiento de los indicadores y la estabilidad de la generación y garantizará que la central cienfueguera siga siendo puntera en la generación eléctrica en el país”, expresó.

Argumentó que ya sobrepasan los 220 días de trabajo continuo, de los 341 comprometidos en el cronograma de ejecución. A pesar de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias ocurridas recientemente, la denominada ruta crítica se mantiene al día. Solo se presenta un ligero atraso en la caldera, pero es posible resarcirlo en los próximos 15 días.

Los directivos, técnicos y ejecutores tienen la aspiración de realizar el próximo 2 de julio la primera prueba hidráulica, la cual desencadenará un grupo de labores que posibilitarán terminar la reparación capital y modernización el 6 de octubre.

El costo total de la inversión es de unos 160 millones de pesos, en moneda total.

Denis Escalona Tillet, secretario general del buró sindical de la empresa, explicó que desde el primer momento establecieron un movimiento emulativo especial, con chequeos y estimulación a los más destacados todos los viernes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu