Esteban Lazo Hernández rinde tributo al Che

Esteban Lazo Hernández rinde tributo al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, rindió homenaje al Comandante Ernesto Guevara en el aniversario 90 de su natalicio. Visiblemente emocionado el también miembro del Buró Político del Partido colocó una ofrenda floral junto al nicho del Guerrillero Heroico en el Memorial que guarda los restos de los guerrilleros de la gesta de Bolivia. Tras el tributo expresó que en este lugar se perpetúa la historia, que impresiona porque atesora agrandes hombres que lucharon por causas justas y  rememoró las cualidades excepcionales del Che.

“Necesitamos muchos como él, que se siga su ejemplo y su visión de futuro”, precisó. Además recordó momentos personales  poco conocidos cuando con solo 19 años, siendo educador en Jovellanos conoció al Che. “Compartimos en la finca María Luisa, fue en 1964, de ese encuentro guardo un entrañable recuerdo, una enseñanza de ética, compañerismo  y frases memorables”, puntualizó.

Al referirse a otros asuntos Lazo Hernández explicó que el país vive momentos tensos y difíciles por los eventos meteorológicos ocurridos, pero enfatizó que se está inmerso en una adecuada recuperación, asimismo señaló que en circunstancia como estas hay que pensar en el sentido de la victoria del Che, en el Concepto de Revolución de Fidel y en el “Si se puede”, de Raúl.

Acompañado de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio y Alberto López Díaz, presidente del gobierno en la provincia, enfatizó en labor que se hace en este territorio en aras de avanzar en el desarrollo del mismo con el programa Villa Clara con todos que integra la participación colectiva con un profundo contenido de laboriosidad en el que se multiplican los recursos.

Posteriormente estuvo presente  en  la apertura del Palacio de Pioneros Provincial luego de su remozamiento, instalación que cuenta con áreas deportivas, piscinas, aulas de círculos de interés y una sede de Cinesof entre otras opciones.

También recorrió otros centros de servicio a la población y compartió con dirigentes de la provincia sobre los daños causados por la tormenta subtropical Alberto y la tormenta local severa que  ocurrió en Santa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu