Acto Nacional por el natalicio del Che en la Universidad Central

Acto Nacional por el natalicio del Che en la Universidad Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante el comportamiento inestable del tiempo y las posibles intensas lluvias y tormentas eléctricas que pueden ocurrir en horas de la tarde y la noche, tal como ha sucedido en los últimos días, se decidió trasladar la sede del Acto Nacional por el natalicio del Comandante Ernesto Guevara, preparado para efectuarse en  el Conjunto Escultórico que lleva su nombre, hacia el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

universidadLa  UCLV es un centro que tiene estrechos vínculos con el Comandante Ernesto Guevara. Allí estableció su primera comandancia y preparó la batalla de Santa Clara. Además ubicó en una de las aulas el hospital de sangre de la Columna 8 Ciro Redondo.

Este centro en diciembre de 1959 le otorgó al Doctor Guevara el Título Honoris Causa en Pedagogía, en cuyo discurso sentenció el futuro de la Educación Superior del país al considerar que la universidad cubana debía vestirse de negro, de mulato, de campesino y de obrero.

Posteriormente, durante  el proceso revolucionario,  el Che tuvo una clara visión de la importancia de la ciencia y acudió en múltiples ocasiones a consultar a especialistas de este centro educacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu