No puede haber turismo sin eficiencia

No puede haber turismo sin eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Conseguir el máximo de eficiencia posible en tiempos en que merman los arribos turísticos a Cuba, deber marcar el día a día de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras,  consideró Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

Víctor Lemagne Sánchez felicitó a María de la Caridad Rodríguez, ratificada al frente del Buró Municipal de Cárdenas. Foto: Noryis
Víctor Lemagne Sánchez felicitó a María de la Caridad Rodríguez, ratificada al frente del Buró Municipal de Cárdenas. Foto: Noryis

Al realizar las conclusiones de la Segunda Conferencia Municipal en Cárdenas, territorio al que pertenece el estratégico destino de  Varadero, el dirigente reflexionó sobre la urgencia de entender que las consecuencias negativas del decrecimiento en la recepción de visitantes extranjeros a la Isla “obliga a un uso exacto de los recursos, al ahorro y cumplimiento de los costos”.

Ante las limitaciones afrontadas por el sector, se impone, apreció,  el compromiso de lograr mayor contribución y aporte al país desde la exportación de servicios y el correspondiente incremento en el aporte de divisas, la misión fundamental del turismo.

Reconoció que la etapa de verano, julio y agosto, será un momento clave en las pretensiones de aumentar la captación de dinero. “Se trata de seguir aplicando alternativas  dirigidas a brindar óptimos servicios en la llamada alta del turismo nacional”, dijo.

De igual manera, exhortó a fortalecer el proceso inversionistas y a seguir dando prioridad a la recuperación de habitaciones, al tiempo que refirió varios movimientos emulativos impulsados por el sindicato de Turismo en urbes próximas a cumplir aniversarios cerrados como los 325 de Matanzas, los 200 de Cienfuegos y los 500 de La Habana,  donde se ejecutan relevantes construcciones que aumentarán la capacidad de hospedaje o las ofertas extrahoteleras.

Aspectos relacionados con un mantenimiento constante de lo cualitativo en el desempeño de los empleados ha sido uno de los tópicos más debatidos en las conferencias municipales realizadas en todo el país, significó,  espacios donde también han sido muy  examinadas cuestiones relacionadas con el funcionamiento orgánico.

“Ello explica que estamos en un momento de fortalecimiento de las  estructuras sindicales,  y hayamos definido como direcciones estratégicas la reunión del ejecutivo, las asambleas de afiliados y de representantes, los activos y la participación  en los consejos de dirección”.

Todo ello, estimó, permitirá arribar más fortalecidos a la Segunda Conferencia Nacional del SNTHT, los días 16 y 17 de noviembre. En la cita, anunció, efectuaremos  talleres sobre el papel del sindicato en las empresas mixtas, resultados de la actividad no estatal y  la atención integral al hombre, lo que posibilitará, valoró, llegar a las sesiones finales con un balance más integrador del sector.

Inconformidades con los salarios,  el transporte obrero y los uniformes fueron reiteradas por los delegados a la Segunda Conferencia del Sindicato de Turismo en Cárdenas, cita donde se ratificó al frente del Buró Municipal a la compañera María de la Caridad Rodríguez Ortega.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu