Valioso aporte a la economía del país

Valioso aporte a la economía del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hasta el cierre de mayo, más de mil toneladas de productos reutilizables fueron recobrados por el Movimiento  Nacional  Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa, logro dedicado al Aniversario 90  del natalicio de Ernesto Che Guevara.

 

chatarra
Foto: José Luis Martínez Alejo

La cifra anterior representa un ahorro  a la economía del país de más de  409 512 pesos en divisas, acorde al precio del mercado internacional, informó en La Habana, Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Industrias, durante la reunión del Secretariado de la organización obrera.

Añadió que del material recuperado 888,600 toneladas fueron de chatarra ferrosa  dirigida  a garantizar a la Industria Siderúrgica el incremento de la producción de acero destinado  a las inversiones que se realizan en el país y a elevar los niveles de  exportaciones en favor de la economía.

Rodríguez destacó que el Movimiento Mi aporte a la recuperación de chatarra ferrosa continuará durante el presente año, auspiciado por el Grupo Empresa de la Industria Sisero-Mecánica, la  Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas y el Sindicato como parte de los objetivos del sector por la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba  y el Aniversario 80 de la CTC.

Todas las provincias participaron en esa movilización especial, pero  las más destacados fueron   Mayabeque, Artemisa,  Granma, Holguín y Ciego de Avila, así como los Sindicatos Nacionales Civiles de la Defensa, Industrias, Administración Pública Azucarero y Agropecuario.

La máxima dirección del Ministerio de Industrias, el Sindicato Nacional, el Grupo Empresarial Sisero-Mecánica  y la Unión de Empresas  de Materias Primas transmitieron una calurosa felicitación a los trabajadores y colectivos laborales que hicieron posible esa proeza.

Compartir...

Un comentario en Valioso aporte a la economía del país

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu