Una banda de tres siglos

Una banda de tres siglos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 150 de creada la Banda de Conciertos de Bayamo es este año motivo de agasajo por parte de las autoridades, instituciones culturales y el pueblo de la Ciudad Monumento Nacional.

banda
Foto: Armando Ernesto Contreras tamayo

Dicho homenaje se realiza en el contexto de las actividades por el también siglo y medio del inicio de las luchas por la liberación, que se llevara a cabo en estas tierras por los patricios bayameses, un 10 de octubre.

Junto a los actuales miembros de la institución cultural, de referencia en el país, también reciben el homenaje artistas que la conformaron en años precedentes.

Carlos Rafael Puig Batle, su director, refiere que el compromiso es  mantener vivo el género, el cual se ha convertido en tradición en la provincia. En Granma cada uno de sus municipios cuenta con una banda de conciertos, iniciativa que desde 2004 tuvo como respaldo a la legendaria agrupación.

El 8 de junio de 1968 en la Parroquial Mayor de San Salvador de Bayamo, un grupo de músicos se unieron al maestro Manuel Muñoz e interpretaron las notas inéditas de lo que sería luego el Himno Nacional. Este acto desafiante contra la colonia española dio origen a la Banda de Conciertos de Bayamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu