Guido López Gavilán sinfónico

Guido López Gavilán sinfónico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Guido López Gavilán es uno de los grandes compositores cubanos de música de concierto: todas las orquestas sinfónicas del país incluyen en sus repertorios creaciones suyas. La Orquesta Sinfónica Nacional, el más importante colectivo de su tipo en la isla, no puede ser menos.

 

Este 17 de junio, en su cita habitual de los domingos a las 11 de la mañana en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, la agrupación ofrecerá un concierto conformado con obras del destacado músico cubano.

El propio Guido subirá al podio para dirigir un programa que incluye obras muy populares, como Guaguancó, La Noche, Cantos de Orishas y Obertura Bandida.

Uno de los platos fuertes será la ejecución de Cuadros de otra exposición, composición inspirada en cinco obras antológicas de las artes visuales cubanas: Interior con columnas, de Amelia Peláez; El rapto de las mulatas, de Carlos Enríquez; Gitana tropical, de Víctor Manuel; La Jungla, de Wifredo Lam; y Carnavales, de René Portocarrero.

El concierto será grabado por Producciones Colibrí con el fin de elaborar un disco compacto dedicado a este compositor galardonado con el Premio Nacional de Música.

Para la ocasión están invitados los percusionistas Justo Pelladito y Yaroldy Abreu.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu