Expresa Cuba voluntad para desarrollo de internet

Expresa Cuba voluntad para desarrollo de internet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba presta especial atención al desarrollo económico-social del país y al bienestar de su población y existe la voluntad de desarrollar la informatización de la sociedad cubana y el acceso a Internet, afirmó Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones.

 

internet
Fotos: Ariel Ley Royero / ACN

Durante la inauguración del VI Congreso Latinoamericano de las Telecomunicaciones el titular dijo este martes que ese proceso está  concebido como un espacio para el acceso a la información, la comunicación social y la cooperación en función del desarrollo humano sostenible.

En tal sentido aseguró cómo a pesar  del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por más de seis décadas, Cuba actualiza su modelo económico con el objetivo de lograr un sistema productivo, eficiente y sostenible.

La transversalidad del uso de las infraestructuras de telecomunicaciones y las TIC en los sectores productivos y de servicios, subrayó,   tienen un importante rol en la visión de la nación cubana y su desarrollo hasta el año 2030.

Mesa Ramos aseguró que la cita es propicia también para debatir y concertar posiciones que faciliten la implementación de políticas públicas,  el desarrollo de las  TIC y el fortalecimiento del ecosistema digital.

Al VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se desarrolla en el hotel Meliá Marina Varadero, provincia de Matanzas,  asisten importantes personalidades y organizaciones del sector.

Su objetivo es el de promover, como dijo el ministro cubano una plataforma para promover el intercambio y la cooperación  entre sus miembros.

(Tomado de ACN)

internet

Exponen en cita latinoamericana proceso de informatización cubano

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu