Sindicalistas en temas del momento

Sindicalistas en temas del momento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La participación  protagónica de los obreros en  los programas de la economía estuvo en el centro de los debates de las 130 Conferencias municipales  XXI  Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, efectuadas hasta la fecha en el país.

Matanzas y Cienfuegos fueron las primeras provincias que terminaren ese proceso, en el que se abordaron temas relacionados con la organización del trabajo y los salarios, la preservación de la fuerza laboral  calificada, los sistemas de pago y la batalla contra el delito y la corrupción.

En el chequeo de la marcha de las Conferencias  Municipales XXI Congreso Obrero, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político  y Secretario General de la CTC,  se refirió a la importancia de que esas reuniones continúen siendo escenarios de debate y análisis de la problemática laboral, económica y sindical de  cada municipalidad.

Guilarte añadió que deben tocarse temas del momento como la calidad que se presta en los servicios, la atención a los trabajadores estatales y no estatales,  la capacitación integral de los dirigentes sindicales, y en especial, los nuevos incorporados a la organización.

Por otra parte, en cumplimiento del cronograma del XXI Congreso obrero, en el pais se inició la preparación de los integrantes de las secciones sindicales sobre el documento: Bases Para el Fortalecimiento de la Misión  del Movimiento Sindical Cubano.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC,  expresó que el objetivo  es capacitar a los dirigentes  obreros de los centros laborales  para conduzcan como es debido,  las  asambleas de afiliados y trabajadores, quienes  debatirán y analizarán dicho documento.

La dirigente señaló que este es el proceso más importante del XXI  Congreso Obrero por la participación de los integrantes de todos  colectivos,  y por tal motivo, dijo, la preparación de las secciones sindicales es fundamental para que los trabajadores profundicen en el contenido  del documento y lo enriquezcan  con sus experiencias.

Compartir...

Un comentario en Sindicalistas en temas del momento

  1. Es muy importante que se rescate en las reuniones mensuales de afiliados, el informe administrativo sobre los resultados económicos haciendo énfasis en los gastos en que se incurren, con total transparencia, para verdaderamente conocer de eficiencia, esto incluso evita, el desvió de recursos, apropiación indebida, malversación, étc, que tanto daño hace a la economía nacional, como a la propia de los trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu