Pensilvania se une a coalición contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Pensilvania se une a coalición contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Destacados líderes del estado norteamericano de Pensilvania lanzaron el bipartidista Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba, destinado a buscar apoyo al acercamiento a la isla, y el fin de las restricciones de viaje y comercio.

Con ese paso, el territorio se convierte en el estado número 18 de este país en unirse a Engage Cuba, una coalición con sede en Washington DC que se dedica a promover legislaciones para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño hace más de 55 años.

A través de un comunicado, la organización precisó que la estructura creada este lunes instará al Congreso a levantar las prohibiciones que perjudican tanto a los habitantes de Pensilvania como a los cubanos.

Terminar las restricciones comerciales a Cuba podría traer nuevas oportunidades a la agricultura, manufactura y otras industrias exportadoras importantes de Pensilvania mientras crea empleos en la Mancomunidad, expresó sobre el tema el presidente de la coalición, James Williams.

Pero sostuvo que para dar ese impulso, el Congreso debe poner fin a medidas arbitrarias que impiden la competencia de Estados Unidos en los mercados cubanos, y aplaudió al senador Bob Casey (demócrata), y los representantes Mike Doyle (demócrata) y Glenn Thompson (republicano) por su apoyo a los esfuerzos legislativos en la materia.

A su vez, Jim Cawley, exvicegobernador de Pensilvania, manifestó que ese estado y Cuba tienen una rica historia y la Mancomunidad ha estado a la vanguardia de la construcción de una sólida relación bilateral.

El intercambio económico y cultural ha sido integral tanto para Pensilvania como para Cuba, y tengo la esperanza de que el Consejo Estatal sirva como catalizador con vistas a fortalecer ese vínculo, añadió Cawley, quien resaltó las potencialidades en sectores tan diversos como la agricultura o la manufactura.

Por su parte, Dennis Wolff, exsecretario de Agricultura del territorio, afirmó que al visitar la isla vio de primera mano la demanda y el entusiasmo por los productos agrícolas de Estados Unidos, y consideró que Pensilvania tiene una oportunidad real de dar un impulso a su industria láctea de clase mundial.

Está claro que deberíamos ser socios comerciales naturales, y gracias a los esfuerzos de una larga línea de funcionarios del estado, la base de esa relación ya está en marcha, señaló, asimismo, Joe Scarnati, presidente pro tempore del Senado de Pensilvania.

Como estado portuario, Pensilvania tiene una oportunidad única para exportar bienes y servicios de una amplia variedad de industrias a la isla y expandir su capacidad de envío comercial desde el Puerto de Filadelfia, destacó Engage Cuba.

Junto con los productos lácteos, el estado es uno de los principales productores de carne de ave, maíz y soja, que son algunas de las principales importaciones de productos básicos para la mayor de las Antillas.

Además de en ese territorio, la coalición ha lanzado consejos estatales en Arkansas, Alabama, Colorado, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu