Movimiento sindical cubano con cimientos sólidos

Movimiento sindical cubano con cimientos sólidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Logo-XXI-Congreso-6-cmLas principales inquietudes y problemáticas de los trabajadores del país, compendiadas  en el documento denominado Bases para el fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano, serán debatidas en más de 3 mil 600 secciones sindicales de Sancti Spíritus.

Con este intercambio, comprendido dentro del proceso del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba,  se pretende aunar  los criterios y sugerencias de los trabajadores  para solucionar, principalmente, las deficiencias que persisten en el movimiento sindical en la base.

Según explicó Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, para enfrentar exitosamente estas acciones se realizó una actualización a los dirigentes sindicales del territorio, relacionados con la implementación de Los Lineamientos del Partido referidos a la política de empleo, el envejecimiento social y laboral y las políticas de seguridad social.

La preparación, donde participaron  especialistas de la Dirección de Trabajo y de Seguridad Social, se abordaron temáticas relacionadas con la nueva política que regirá el trabajo no estatal, el comportamiento de la economía en la geografía espirituana y el proceso inversionista en el país.

López Martín expresó que entre los aspectos tratados con mayor profundidad estuvieron los concernientes a la ley de jubilación, el pago de tributos y el gasto de seguridad social.

La fuente añadió que  durante las asambleas donde se discutirá el documento denominado Bases para el fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano, se elegirán los precandidatos al cónclave, hasta conformar la delegación de Sancti Spíritus a la magna cita, que se efectuará en La Habana en enero de 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu