Festival de las Artes

Festival de las Artes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La novena edición del Festival de las Artes, organizado por la Universidad de las Artes, se efectuará en La Habana desde este lunes hasta el 17 de junio. El evento incluye entre sus actividades varias manifestaciones: plástica, música, teatro, literatura y audiovisuales. Las propuestas están a cargo principalmente de los estudiantes del Instituto Superior de Arte.

En la sede del Pabellón Cuba podrá verse a partir del miércoles 13 el proyecto colectivo de animación Story Board. Allí también se realizarán conferencias sobre el contenido de las obras del Festival durante toda la semana, además de conciertos variados que van de la trova a la música electrónica. Hasta el sábado 16 se proyectarán materiales producidos por la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Los jóvenes compositores tendrán su espacio en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, acompañados de conciertos de cámara; estos también podrán verse en la sala principal de la Casa del Alba. En este último sitio el día 16 ocurrirá un Ensamble de Música Espontánea.

El arte de las tablas propone obras como El último bolero, del grupo Teatro Universitario de La Habana, y Abracadabra, por La Colmenita de Cienfuegos; ambas en la sala Hubert de Blanck. Mientras que el teatro Trianón estará presentando El pájaro azul, de Yainier Palmero, y Dudo, de Carlos Díaz. | Ivania Williams y Susana Besteiro, estudiantes de Periodismo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu