Sentir la diferencia desde el teatro

Sentir la diferencia desde el teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Festival Internacional de Teatro Femenino La Escritura de la/S Diferencia/S en su VIII ediciónEs casi un deber dejar una huella en nuestro paso por el mundo, y en especial las mujeres, quienes a lo largo de la historia han vivido en una sociedad meramente patriarcal. Por eso, el Festival Internacional de Teatro Femenino La Escritura de la/S Diferencia/S en su VIII edición, que culminó este domingo en La Habana, es un espacio concebido para compartir preocupaciones sociales y defender la igualdad de género.

Una docena de espectáculos subieron a las tablas del Centro Cultural Bertolt Brecht, de la sala Adolfo Llauradó y la Plaza de 31 y 2. El programa del evento incluye el concurso internacional de dramaturgia femenina, con el objetivo de facilitar la circulación y el conocimiento de las obras ganadoras y el intercambio profesional. También fueron impartidas clases magistrales, a cargo de destacadas figuras de la escena cubana, entre ellas Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017; la escenógrafa y diseñadora de vestuario Nieves Laferté, y las profesoras e investigadoras teatrales Raquel Carrió y Vivian Martínez Tabares.

Las artes plásticas y los audiovisuales estuvieron representados con la muestra En escena, exhibida en el Pabellón Cuba, y el documental Guamuhaya ¿sin ellas?, de las realizadoras Laura Roque y Marleidy Muñoz, respectivamente. El Festival está auspiciado por el Centro de Teatro de La Habana, el Centro de Artes Escénicas y la compañía teatral Metec Alegre, de Italia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu