Santa Clara recuerda al Che en su natalicio 90

Santa Clara recuerda al Che en su natalicio 90

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara rendirá tributo al Che en su natalicio 90. El acto central nacional por la efeméride se realizará el 14 de junio en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, ocasión en que la joven generación reafirmará su compromiso de continuar el ejemplo del hombre nuevo que inspiró.

En el transcurso del día se rememorará al Guerrillero Heroico y también al Titán de Bronce. Desde el parque Maceo, en el reparto Escambray, saldrá la tradicional peregrinación hasta la Plaza del Che, protagonizada por estudiantes y trabajadores con la participación de más de 5 mil santaclareños.

Asimismo, se realizará el cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos de Guevara y de sus compañeros de lucha en Bolivia, pero esta vez su nicho llevará una flor diferente como homenaje íntimo del pueblo de Villa Clara.

Durante la jornada será recordado en los centros laborales del territorio, en particular aquellos que fundó siendo Ministro de Industrias; así como en los que llevan su nombre como el preuniversitario de Ciencias Exactas, el Cardiocentro y la Empresa Militar Industrial. La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, institución que lo reconoció con el Título Honorífico Honoris Causa, desarrollará el coloquio Che en los 90, su presencia en Cuba hoy.

Además se entregarán carnés de la UJC a jóvenes que se inician como militantes de la organización, se efectuará el cambio de atributos pioneriles, será cancelado un sello alegórico a la fecha y se celebrará el cumpleaños de los Ernesticos, niños que han nacido este día en Santa Clara y llevan ese nombre como simbólica expresión de cariño.|

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu