Reconocimiento a exdirigente de la FSM

Reconocimiento a exdirigente de la FSM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) otorgó un reconocimiento internacional al exdirigente sindical cubano, Ramón Cardona Nuevo por la valiosa labor desplegada durante más de 20 años en esa organización.

FSM

El hecho se produjo en el marco de la Conferencia Internacional 107, convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Reunión del Consejo Presidencial de la FSM, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, con la presencia de instituciones obreras afiliadas y amigas.

El sudafricano Mzwandile Michael Makwayiba y el griego George Mavrikos, presidente y secretario de la FSM, respectivamente, residieron el homenaje ante un gran número de representantes de organizaciones afiliadas y amigas de todo el orbe, que reconocieron también la contribución del exsindicalista cubano.

Al referirse a los pasajes de la vida y obra de Ramón Carmona Nuevo en la Central de Trabajadores de Cuba y en la Federación Sindical Mundial, Mavrikos lo calificó de pionero en el fortalecimiento de la Federación Sindical Mundial en la Organización Internacional del Trabajo y de cuadro histórico por la valiosa contribución mediante su labor en la FSM al movimiento sindical internacional.

También destacó la honestidad, la intransigencia en los principios y en la ardua y constante labor del homenajeado, por el bien de la FSM y en defensa de los intereses de los trabajadores.

Cardona agradeció el gesto de la Federación Sindical Mundial y señaló que las batallas de las que él fue testigo durante esos años, lo han reafirmado en la convicción de que ante los temporales retrocesos y dificultades, se impondrá la sociedad única y capaz de satisfacer las angustias de las mayorías en el mundo: el socialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu