En Singapur Kim Jong-un y Trump para histórica cumbre

En Singapur Kim Jong-un y Trump para histórica cumbre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Singapur.—El presidente de la República Popular Democrática de Corea Kim Jong-un y el de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentran ya en este país asiático, para participar en la reunión bilateral, que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Foto: Tomada de Internet

La cumbre, la primera en la historia entre un presidente de la nación norteamerciana en ejercicio y un dirigente norcoreano, se efectuará en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa.

La ministra de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishna, aseguró a medios de prensa nacionales y extranjeros que todo está preparado para la cumbre. “Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar”, indicó Balakrishna.

Tras su arribo, Kim Jong-un sostuvo un encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, al que agradeció “sus sinceros esfuerzos” en la preparación de “la histórica cumbre”.

Antes de salir rumbo a Singapur desde Canadá, Trump aseguró que va a saber “desde el primer minuto” si Kim habla en serio sobre la paz en la península de Corea, y si se da cuenta de que la cumbre no funciona, no estará dispuesto a perder el tiempo.

El encuentro ha despertado expectativas mundiales y relanza la esperanza de que la guerra de Corea tenga un final oficial, después de que el conflicto terminara en 1953 con un armisticio, pero sin un tratado de paz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu