El desarrollo industrial en el Congreso de la CTC

El desarrollo industrial en el Congreso de la CTC

Que el sindicato, en representación de los trabajadores, participe en la planificación de las producciones en los centros laborales, fue el tema más relevante en la Conferencia XXI Congreso Obrero del municipio capitalino de Diez de Octubre.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, señaló que esa es la forma más objetiva y real de defender la economía en una municipalidad con importantes industrias siderúrgicas, alimentarias y otras prioridades para el desarrollo.

Los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en que no se puede  aceptar un plan con deficiencias en el aseguramiento material para cumplirlo, y se abogó por el fortalecimiento y desarrollo del talento sindical con el apoyo de una capacitación acorde con el momento actual y la autopreparación.

En las intervenciones se puso de relieve la voluntad de los dirigentes sindicales de asumir con objetividad las tareas, con el compromiso y apoyo de los trabajadores; así como la necesidad de dar respuesta adecuada a los planteamientos y preocupaciones de los afiliados y enfrentar las dificultades y deficiencias en todos los frentes de labor.

También fueron debatidos temas como el de los trabajadores no estatales que ya son el 41 por ciento de la fuerza laboral de la localidad, la batalla contra el delito y la corrupción, y  el apoyo a la Actualización del Modelo Económico y Social Cubano.

Enrique Wong Martínez fue ratificado en el cargo de secretario general de la CTC en el municipio capitalino, quien junto a los miembros del secretariado y el Comité electo, enfrentarán las tareas durante el próximo quinquenio.

Un comentario en El desarrollo industrial en el Congreso de la CTC

  1. “Los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en que no se puede aceptar un plan con deficiencias en el aseguramiento material para cumplirlo…” ¿y quien garantiza ese cumplimiento material en el año, sobre todo cuando se depende de materias primas del exterior?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu