Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con la participación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, la Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución sesionó intensamente durante la pasada semana.

Comisión
Foto: Estudios Revolución

El desarrollo de estas jornadas ha permitido avanzar en la redacción de los preceptos que conformarán el anteproyecto, el cual, como ya se ha informado, será presentado a la valoración de la Asamblea Nacional antes de ser llevado a la consulta popular, a los efectos de conformar el texto definitivo que se someterá a referendo.

Compartir...

Un comentario en Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

  1. Mucho hay que cambiar en la nueva Constitución y que el pueblo sea partícipe de los temas que se están analizando y que se aprobarán finalmente. Pero es inevitable que se analicen bien algunos temas como son la aprobación del matrimonio igualitario.
    Difiero en cuanto a que una pareja tiene que unirse solo para reproducirse. Entonces ¿Qué pasaría con las parejas heterosexuales donde la mujer no puede dar hijos o el hombre es estéril? o que por edad o lo que sea no quieren procrearse? La unión entre personas del mismo sexo va más allá de un simple «matrimonio» o unión civil; es una cuestión donde este tipo de relación se ve afectado jurídicamente, entiéndase (patrimonio, cobro de salario o de jubilaciones por fallecimiento, licencias sin sueldo para cuidar a la pareja, legalización de matrimonio en Consulados extranjeros donde en su país sí está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y la pareja no puede viajar juntos(as) porque en Cuba no está aprobado, etc) además de un sin fin de leyes que disfrutan las parejas heterosexuales. Y, referente a la adopción. Si eso es lo que preocupa a muchos, pues sencillo, que no permitan la adopción, que trae muchos problemas y lo hemos visto en parejas heterosexuales, porque para adoptar a un hijo(a) hay que tener una carga de responsabilidad moral de por vida tan alta que no todos cumplen. Y estoy muy de acuerdo, en cuanto a la legalización de este tipo de relación, pues a las notarías solo acudirán las parejas que no se escudan detrás de una doble vida o las parejas que llevan mucho tiempo viviendo juntas añorando esta aprobación en la Constitución y que necesitan imperiosamente que su relación tenga un valor legal ante cualquier adversidad. -Pónganse a pensar y no lo analicen tan fríamente-. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu