Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

Encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con la participación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, la Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución sesionó intensamente durante la pasada semana.

Comisión
Foto: Estudios Revolución

El desarrollo de estas jornadas ha permitido avanzar en la redacción de los preceptos que conformarán el anteproyecto, el cual, como ya se ha informado, será presentado a la valoración de la Asamblea Nacional antes de ser llevado a la consulta popular, a los efectos de conformar el texto definitivo que se someterá a referendo.

Un comentario en Continúa trabajo comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución

  1. Mucho hay que cambiar en la nueva Constitución y que el pueblo sea partícipe de los temas que se están analizando y que se aprobarán finalmente. Pero es inevitable que se analicen bien algunos temas como son la aprobación del matrimonio igualitario.
    Difiero en cuanto a que una pareja tiene que unirse solo para reproducirse. Entonces ¿Qué pasaría con las parejas heterosexuales donde la mujer no puede dar hijos o el hombre es estéril? o que por edad o lo que sea no quieren procrearse? La unión entre personas del mismo sexo va más allá de un simple “matrimonio” o unión civil; es una cuestión donde este tipo de relación se ve afectado jurídicamente, entiéndase (patrimonio, cobro de salario o de jubilaciones por fallecimiento, licencias sin sueldo para cuidar a la pareja, legalización de matrimonio en Consulados extranjeros donde en su país sí está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y la pareja no puede viajar juntos(as) porque en Cuba no está aprobado, etc) además de un sin fin de leyes que disfrutan las parejas heterosexuales. Y, referente a la adopción. Si eso es lo que preocupa a muchos, pues sencillo, que no permitan la adopción, que trae muchos problemas y lo hemos visto en parejas heterosexuales, porque para adoptar a un hijo(a) hay que tener una carga de responsabilidad moral de por vida tan alta que no todos cumplen. Y estoy muy de acuerdo, en cuanto a la legalización de este tipo de relación, pues a las notarías solo acudirán las parejas que no se escudan detrás de una doble vida o las parejas que llevan mucho tiempo viviendo juntas añorando esta aprobación en la Constitución y que necesitan imperiosamente que su relación tenga un valor legal ante cualquier adversidad. -Pónganse a pensar y no lo analicen tan fríamente-. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu